Tulum y Akumal, con vigilancia portuaria en Semana Santa

Durante los cuatro días de mayor afluencia turística, elementos de dicha dependencia permanecerán en estas zonas.

|
Durante la temporada de Semana Santa la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen enviará vigilancia permanente a Tulum y Akumal. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen anunció que por primera ocasión se implementará la presencia de un par de elementos de inspección en la zona de Tulum y Akumal, de manera fija y con pernocta, durante los cuatro días de mayor afluencia y actividad turística de la temporada vacacional de Semana Santa.

El capitán de puerto, David Antonio Galeana García, señaló que durante la pasada temporada alta de diciembre se realizaron recorridos de verificación pero sin pernocta, con el objetivo de cumplir con las encomiendas de la Dirección General de Marina Mercante en dicha zona.

“Serán los días jueves, viernes, sábado y domingo de la llamada Semana Mayor cuando dos elementos de nuestra capitanía sean enviados a la zona de Akumal, Tulum y hasta Punta Allen bajo la responsabilidad del primer oficial de resguardo marítimo federal Mario Clara Clara, esto como parte del Operativo de Semana Santa 2015, y contarán con viáticos como corresponde para realizar la pernocta” afirmó el también ingeniero mecánico naval.

Operativo de Semana Santa 

El funcionario informó que este sábado 28, se activarán oficialmente a los 10 cadetes náuticos de apoyo que llegarán, gracias al Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena) y a la escuela Náutica Naval Fernando Siliceo y Torres del puerto de Veracruz, a esta jurisdicción para vigilar las tres zonas en que está dividida la parte central de Playa del Carmen. 

Dijo que el rol de trabajo que se implementará del 28 de marzo y hasta el 12 de abril se dividirá en cuatro grupos de trabajos operativos de 8:00 de la mañana a 6:30 de la tarde.

“El primer grupo estará en la zona de Playa Mamitas, con tres oficiales cadetes y un responsable, el grupo 2 en la zona hotelera de Playacar con dos cadetes, el grupo 3 desde muelle navega y calle 2 del centro con dos oficiales y por último el de la calle 6 a la calle 8 en donde rondarán 3 oficiales de Fidena”, detalló el oficial naval.

Lo más leído

skeleton





skeleton