12 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Capitanía de Puerto va tras seguridad ante fuerte oleaje

Dicha oficina anunció el monitoreo diario de las afectaciones del clima en el mar.

La Capitanía de Puerto estudiará el incremento en el oleaje, velocidad del viento y un probable evento de surada.  (Carlos Calzado/SIPSE)
La Capitanía de Puerto estudiará el incremento en el oleaje, velocidad del viento y un probable evento de surada. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir en Facebook Capitanía de Puerto va tras seguridad ante fuerte oleajeCompartir en Twiiter Capitanía de Puerto va tras seguridad ante fuerte oleaje

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Debido a los últimos acontecimientos climáticos, la comandancia del Puerto se dará a la tarea de monitorear cada 24 horas las condiciones climáticas a fin de prevenir y garantizar la seguridad de eventos próximos tales como la Travesía Sagrada Maya y el certamen de pesca, informó el capitán de puerto, David Antonio Galeana García.

“Estaremos realizando constantemente un monitoreo para ver incremento de oleaje, velocidad del viento y probablemente un evento de surada que nos estará afectando para el final de la semana, todo esto para coordinar la parte de seguridad del cruce a la isla de Cozumel”, explicó el capitán del puerto.

Galeana García explicó que las condiciones que se presentaron durante el fin de semana que concluyó, “tuvimos un evento del norte que afectó la franja turística de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel con rachas de viento del norte”, dijo.  Aclaró que aunque el viento del norte no afectó de manera directa a Playa del Carmen, sí incrementó la resaca en el oleaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios