Enseñan disciplina a jóvenes con capoeira

El entrenamiento del arte marcial afro brasileño tiene como fin alejarlos de las adicciones.

|
Los entrenamientos se realizan bajo los domos de la colonia Cecilio Chi, de seis a a siete de la tarde. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Más de 10 niños y jóvenes reciben entrenamiento de artes marciales afro brasileñas conocidas como capoeira en Felipe Carrillo Puerto, con la finalidad de disciplinarlos, despertar aptitudes y ocupar sus ratos de ocio.

Iván Alonso Ucán Tamayo, instructor de la disciplina en la zona maya, expresó que la intención de instruir el deporte, es para que los jóvenes tengan una buena condición física adecuada y nos desvíen su atención en las drogas, alcohol, en otras cuestiones que a la larga los puede perjudicar.

También te puede interesar: Profesora jubilada inicia huelga de hambre contra banco

“Ahora tenemos de 10 a 13 chicos que están entrenando con nosotros, las puertas están abiertas para quienes así lo quieran o padres que quieran instruir a sus hijos en el bien, que les enseñamos a tener orden, para que sus ratos de ocio estén ocupados en una materia adecuada”, sostuvo.

Explicó que la enseñanza se basa en liberar sus energías acordes al baile, lucha, acrobacia, tocar un instrumento, hacer música y cada una de las actividades que engloba la cultura afro brasileña, a través de la práctica y el entrenamiento físico.

Comentó que su intención es llegar a todos los jóvenes quienes se encuentran en dependencia asociales y no tengan un comportamiento adecuado, para que se rijan, se orienten y cambien su perspectiva de ver la vida, comentó que a veces hay el interés, pero los mismos padres son los que no ayudan mucho.

“Los invito a ser partícipes de esta experiencia de arte y lucha combinando con música, defensa personal, ejercicios de acondicionamiento físico, agilidad, resistencia y flexibilidad, todo es en una sola clase, lleva al límite la potencialidad de tu cuerpo aprendiendo y ejercitando con el 100% de la adrenalina”, comentó.

Dijo que de lunes a viernes se encuentran entrenando en bajo los domos dobles de la colonia Cecilio Chi en un horario de 6:00 pm a 7:00 pm. e indicó que se cobra una cuota de recuperación de 15 pesos por persona diaria, que es para que esté al alcance de sus posibilidades y sean ellos mismos quienes se sientan comprometidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton