18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Capos de la droga utilizan paquetería; van tres casos

Un sujeto acudió al aeropuerto por un envío que contenía 300 pastillas de metanfetaminas.

La droga fue asegurada por elementos de la Policía Federal. (Eric Galindo/SIPSE)
La droga fue asegurada por elementos de la Policía Federal. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Capos de la droga utilizan paquetería; van tres casosCompartir en Twiiter Capos de la droga utilizan paquetería; van tres casos

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un sujeto que llegó a recoger un paquete al aeropuerto fue detenido anteayer después de que binomios caninos de la Policía Federal (PF), detectaron 300 pastillas de metanfetaminas en el envío; este caso es el segundo en 24 horas y el tercero en el año con esta nueva modalidad.

El nuevo método que están utilizando capos de la droga para el tráfico “hormiga” de enervantes es por medio de paquetería que envían por aire o tierra.

Las autoridades policíacas enfocaron sus investigaciones hacia la empresa de paquetería ODM Express, la cual ha servido a los narcomenudistas para traficar droga de un estado a otro.

También te puede interesar: Aseguran paquete de metanfetaminas en el aeropuerto de Cancún

En 24 horas han asegurado dos paquetes de metanfetaminas a dicha empresa, que tiene sus instalaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El primero fue un sobre que provenía del Estado de México con destino a Playa del Carmen; éste fue detectado por binomios caninos de la PF; los federales decomisaron 100 pastillas azules de metanfetaminas.

A las 17:30 horas del pasado martes, nuevamente la empresa fue blanco de revisiones por parte de la corporación policíaca federal.

Presunto cliente de la empresa

El personal de la PF, apoyado por los binomios caninos, interceptó a un sujeto, del que posteriormente lograron saber que respondía al nombre de Rafael N, supuesto cliente de la empresa de paquetería, quien había acudido a recoger un paquete.

El individuo ya tenía en su poder dicho sobre, cuando se le acercaron los oficiales y le preguntaron sobre su contenido, lo arrojó al suelo y se echó a correr para evadir a la justicia.

Uno de los efectivos lo persiguió hasta darle alcance a unos 50 metros; al momento de que lo entrevistaron reconoció que él era el destinatario del paquete y que dentro había aproximadamente 300 pastillas de metanfetaminas.

Los elementos policíacos inspeccionaron el paquete y encontraron la droga, que era de color amarillo. 

El detenido y las pastillas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) para los trámites correspondientes.

El primer caso fue el pasado 6 de enero, tras una inspección en una empresa de paquetería ubicada en el primer cuadro de la ciudad, que llevaron a cabo policías federales, apoyados de binomios caninos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios