Capta con tu móvil el esplendor del Caribe y haz un cortometraje

Se dará a conocer la perspectiva de los jóvenes a través del celular; el ganador recibirá mil 500 dólares.

|
El cortometraje tendrá como tema difundir las bellezas del Caribe mexicano. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Quintana Roo, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Radical Comunicaciones, invita a participar en el primer concurso de cortometraje para celulares y dispositivos móviles, en el marco del Festival de Cultura del Caribe.

De acuerdo con la red social de Cultura Quintana Roo (@cultura_qroo) se dio a conocer el concurso donde se plasme en un video: la belleza, importancia y riqueza cultural del Caribe Mexicano.

También te puede interesar: Quintana Roo, presente en el Festival de la Cultura Maya

“Tenemos la certeza de que nuestro certamen nos permita impulsar la promoción del desarrollo alcanzado por el Caribe Mexicano, una zona rica en belleza natural, historia y tradición, que resultan más que atractivos para el lente de cualquier dispositivo móvil”, señala la convocatoria.

El concurso “Corto Caribe” se crea con la finalidad de difundir todos los aspectos del Caribe Mexicano, su belleza, su importancia, su cultura, sus memorias a través del video.

  1. Podrán participar todos los jóvenes entre 18 y 28 años con proyectos de cortometraje de ficción, documental, animación o experimental, con un máximo de tres minutos (incluidos los créditos).
  2. Los cortos deberán ser originales, grabados en la mejor resolución posible y con un tamaño máximo de 100 MB, en cualquiera de los siguientes formatos: 3GP, MP4, MPG, FLV, AVI, MOV y MKV.
  3. Todos los participantes deberán ser residentes de México, Centroamérica y el Caribe.
  4. Los participantes deberán descargar y completar el formulario de inscripción que estará disponible en la página web del concurso www.cortocaribe.com.mx
  5. El envío de los videos concursantes deberá estar acompañado de la ficha de inscripción, sin excepción alguna, el video que no cuente con la ficha de inscripción será eliminado.
  6. Todos los videos y fichas de inscripción deberán ser enviados a través de Wetransfer a la dirección de correo electrónico [email protected].
  7. El periodo de inscripción de proyectos y envío de cortometrajes, estará abierto hasta las 23:59 horas del día 30 de octubre del 2015.

La selección de los cortometrajes ganadores se realizará a través del Comité Dictaminador que será conformado por tres jóvenes profesionales de la industria cinematográfica nacional, siendo la decisión del Comité totalmente inapelable.

El ganador del concurso es...

El cortometraje ganador será publicado el 7 de noviembre del 2015 en la página cortocaribe.com.mx y serán notificados vía correo electrónico.

El primer lugar recibirá un premio económico de mil 500 dólares, un teléfono celular Sony Xperia Z3 Compact y la exhibición de su cortometraje dentro del Festival del Caribe 2015 y en la página del concurso así como en sus redes sociales.

La entrega del premio se hará en Cancún el día 11 de noviembre. El ganador viajará a dicho destino con un acompañante y con todos los gatos pagados.

Del segundo al décimo lugar se dará un reconocimiento digital y exhibición de su cortometraje dentro del Festival del Caribe 2015, en la página del concurso y en las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton