15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Q. Roo, principal destino de cruceros de América

Los puertos de Cozumel y Mahahual, en la Grand Costa Maya, poseen el primer y segundo lugar, respectivamente, a nivel nacional.

El puerto de Mahahual, en la Grand Costa Maya, ocupa el segundo lugar con mayor número de arribos de cruceros a nivel nacional. (Archivo/SIPSE)
El puerto de Mahahual, en la Grand Costa Maya, ocupa el segundo lugar con mayor número de arribos de cruceros a nivel nacional. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo, principal destino de cruceros de AméricaCompartir en Twiiter Q. Roo, principal destino de cruceros de América

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el arribo en 2014 de tres millones 800 mil pasajeros, que dejaron una derrama económica calculada en 285 millones de dólares, Quintana Roo fue ratificado en el primer sitio a nivel continental como el principal destino de cruceros y con relación a la evaluación que se realiza respecto al nivel de satisfacción de los servicios brindada a los visitantes, se mantiene en la supremacía mundial.

"Durante el año pasado, arribaron al Estado mil 269 cruceros, cifra que rompió el propio rcord, que era de mil 100 naves en 2011, sin embargo, ahora los barcos son más grandes o de quinta generación", destacó Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

En entrevista, precisó que luego de la Terminal Marítima de Cozumel, el segundo puesto en llegadas de cruceros a nivel nacional lo posee el de la Grand Costa Maya, en el sur del Estado, con el 30% del total de cruceros que arriban en la entidad, seguido por el Puerto de Baja California en  el tercer sitio; no obstante, ya se proyecta la construcción de un parque acuático en Mahahual, lo que significará un atractivo más en el gusto de los turistas que viajan a Quintana Roo.

Cozumel, sede de reunión internacional

Comentó que como resultado de la cumbre de los miembros platino de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), a la que asistió junto con el presidente del Consejo Directivo de la Apiqroo, Roberto Borge Angulo, el fin de semana pasado, se acordó que la próxima reunión internacional de cruceros tendrá como sede Cozumel, que se desarrollará los primeros días de octubre, donde se contará con la asistencia de más de mil 500 delegados y los embajadores de turismo de los países latinoamericanos, del Caribe y de Estados Unidos de Norteamérica.

Por otro lado, anunció que los trabajos preliminares para la obra del dragado del Canal de Zaragoza van avanzados trabajo que representa un impulso al proyecto del Recinto Fiscalizado que se pretende instalar en el sur de la entidad, por lo que se planean pláticas con empresarios nacionales y locales, a fin de promover las inversiones con posibilidades de comercio exterior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios