Cobaqroo y Cbtis con mayor demanda escolar

Nueve mil 307 es el número que alumnos que solicitó entrar a estos planteles.

|
La Secretaría de Educación y Cultura informó que la oferta educativa es de sólo dos mil 675 vacantes para estudiar en Cbtis. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Planteles del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) y del Colegio de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) acaparan la demanda escolar en el nivel medio superior para el siguiente escolar 2014-2015, con una lista de aspirantes de cinco mil 518 y tres mil 789 jóvenes, respectivamente.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dio a conocer que de los 15 mil 402 jóvenes que presentaron su examen de ingreso al nivel medio superior, más del 50% lo hicieron buscando entrar en esos dos subsistemas.

Cifras dadas a conocer por la dependencia estatal, refieren que en el Cbtis la oferta educativa es de dos mil 675 estudiantes, por lo que algunos no alcanzarán cupo.

En el caso de los planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte) la demanda es de tres mil 486 jóvenes y en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de dos mil 342. El resto de los aspirantes está dividido entre las demás escuelas de nivel medio superior.

El próximo 15 de julio se darán a conocer los resultados de la evaluación del pasado 21 de junio. A través de esta estrategia se conocerá el perfil académico de los jóvenes; además, ganarán el derecho a estudiar en la escuela seleccionada primera opción.

El director de Educación Media Superior de la SEyC, Salvador Medina Pérez, informó que en el caso de quienes no presentaron el examen, podrán ser atendidos en la semana del 11 al 15 de agosto, para asignarles un espacio de acuerdo a la disponibilidad.

“Los alumnos que no llegaron los atenderemos en agosto; tendrán que acudir a la SEyC en Chetumal, y en las oficinas de los enlaces en las cabeceras municipales”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton