19 de Julio de 2018

Riviera Maya

Captura del pez coronado deja 'un buen sabor de boca' a pescadores

Llegaron a recolectar cerca de 120 toneladas de este producto.

Existen reservaciones para mediados del mes, por parte de operadoras turísticas que atraen principalmente turismo extranjero.(Octavio Martínez/SIPSE)
Existen reservaciones para mediados del mes, por parte de operadoras turísticas que atraen principalmente turismo extranjero.(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Captura del pez coronado deja 'un buen sabor de boca' a pescadores Compartir en Twiiter Captura del pez coronado deja 'un buen sabor de boca' a pescadores

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el último día del mes de mayo concluyó la temporada de captura del coronado por parte de los miembros de la cooperativa pesquera Xaman-ha, quienes llegaron a pescar cerca de 120 toneladas de este producto.

Con ello se lograron beneficiar alrededor de 50 trabajadores que integran esta organización pesquera.

Esta especie fue en su mayoría comerciada con empacadoras de Puerto Progreso y según José Gómez Burgos, dirigente de esta organización, esta cantidad de captura fue similar al año pasado y representa buenos números.

También te puede interesar: Trabajos de la CFE afectarán a fraccionamientos

“Este es una de las especies que mayormente comerciamos y que se consume también en esta zona, ha sido muy productivo esta temporada en la que también hay torneos y llega a escasear el producto”, dijo José Gómez Burgos.

La temporada que comenzó desde noviembre del año pasado, se prolongó más de la cuenta, de acuerdo con lo que percibieron este año las organizaciones pesqueras.

"Ha sido muy productivo esta temporada en la que también hay torneos"

A decir de Gómez Burgos, por el momento se espera que los miembros de esta organización se dediquen a realizar tareas de mantenimiento en sus embarcaciones y equipo de captura, en la espera de la siguiente temporada.

En lo que confiere a la prestación de servicios turísticos que esta empresa realiza como son pesca deportiva, snorkel y buceo, Gómez Burgos informó que se encuentran a un 30% de salidas a altamar de las 14 embarcaciones con las que cuentan.

“Ahora andamos bajos a esta media semana, pero el pasado fin llegamos a un 80%, esperamos que para el  próximo fin de semana haya una repetición de esta situación. Esta es la parte del año en la que hay menos turismo, pero llega a subir cuando la ocupación en los hoteles también sube”, expresó Gómez Burgos.

El dirigente empresarial dijo que será en los próximos días cuando se comience a ver una mejora en la afluencia de visitantes, pues ya cuentan con reservaciones para mediados del mes por parte de operadoras turísticas que atraen principalmente turismo extranjero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios