¡Insólito! Capturan 24 reptiles en las calles de Chetumal

Cocodrilos y víboras intentaban huir de su hábitat natural a consecuencia del calor y hambre.

|
Algunos de los animales obtenidos han presentado lesiones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cocodrilos y víboras son los principales animales peligrosos que el H. Cuerpo de Bomberos en Othón P. Blanco captura para su protección y preservación, pues éstos huyen de su hábitat natural a consecuencia del calor y hambre.

Los reptiles son enviados al área respectiva para evitar que la población los sacrifique. En tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), registra el resguardo de siete ejemplares en la zona sur del estado, algunos de ellos obtenidos a través de denuncias y otros por entrega voluntaria.

Durante el primer semestre del año, el cuerpo de bomberos ha capturado 24 reptiles, de los cuales seis han sido cocodrilos y 18 víboras, algunos de ellos han sido puestos a disposición del parque zoológico y otros llevados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que son los que se hacen cargo de atenderlos en caso de presentar alguna lesión, además de brindarles un espacio donde continuar con su vida. 

“Estos animales salen de su hábitat, nosotros vamos a capturarlos, los llevamos a la Semarnat, los estudian para devolverlos a su entorno. Es con la finalidad de cuidar a los animales, porque nos hemos topado que muchos de ellos han resultado con lesiones y en este aspecto es preocupante”, dijo el  comandante de Bomberos, Martin González Murillo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton