26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Capturan a 10 presuntos criminales mexicanos en Belice

Rinde frutos el acuerdo colaboración en materia de seguridad entre el gobierno de Belice y Quintana Roo.

Quintana Roo brinda apoyo internacional a Belice en los rubros de Seguridad y Salud. (Harold Alcocer/SIPSE)
Quintana Roo brinda apoyo internacional a Belice en los rubros de Seguridad y Salud. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Capturan a 10 presuntos criminales mexicanos en BeliceCompartir en Twiiter Capturan a 10 presuntos criminales mexicanos en Belice

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los tratados internacionales de colaboración en materia de seguridad entre el gobierno de Belice y Quintana Roo, han dado como resultado la ubicación y captura de por lo menos 10 presuntos criminales mexicanos y de esa nación caribeña.

El 50 por ciento de estos cuenta con doble nacionalidad y el 50 por ciento restante son de origen beliceño. 

De la misma forma, con la contribución de la Organización Policial Internacional (Interpol) México, dos supuestos delincuentes beliceños, vinculados con posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y drogas, han sido devueltos a su país de origen para continuar su proceso judicial por los delitos que se les imputan.

De acuerdo con el cónsul honorario de Belice en Chetumal, Jorge Valencia Gómez, históricamente Quintana Roo brinda apoyo internacional a este país centroamericano en diversos rubros, sobre todo, en materia de salud y en este caso, en el ámbito de seguridad.

Como parte de este tratado de cooperación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuando arresta a un presunto delincuente de origen beliceño, da parte a la embajada de ese país, a fin de que hacer de conocimiento sobre su situación jurídica, desde el momento de su detención, así como durante el desarrollo de las pesquisas correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios