Atrapan a cocodrilo paseando en Playa del Carmen

Niños que jugaban en los charcos de agua detectaron la presencia del reptil en las costas de Punta Esmeralda.

|
Tres personas sometieron al animal para capturarlo. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de Protección Civil de Solidaridad capturaron ayer por la mañana a un cocodrilo de tamaño regular que se paseaba por las playas de Punta Esmeralda, lo que generó alarma entre los lugareños.

Niños que jugaban en los charcos de agua detectaron la presencia del reptil, que estaba ceñido en un tronco sin moverse.

De acuerdo a la versión del coordinador de guardavidas, Pedro Morales, el cococrilo se encontraba muy cerca de la playa donde se encontraban varios turistas y lugareños disfrutando de las playas.

“Cuando llegamos estaba muy quieto y fue difícil moverlo para amarrarlo, dio mucha pelea, porque estos animales son muy fuertes” mencionó.

Indicó que se sumaron a la captura el director de Protección Civil, Lucio Salvador Arriera y un elemento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

“A pesar de que éramos tres personas nos costó mucho trabajo someterlo, primero lo saqué a la playa y luego de una media hora de lucha aproximadamente fue sometido, a fin de llevarlo a la reserva ecológica Crococun”, afirmó.

Indicó que de enero a la fecha es el sexto cocodrilo capturado en la zona que comprende de Punta Esmeralda a Cocobay.

“Esta es la zona por la que regularmente nos reportan que los ven, porque las condiciones de lugar son aptas para su reproducción, por eso siempre estamos al pendiente”, reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton