25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Capturan a ‘El Sincler’; graban a taxista antes de matarlo

También fue detenida su pareja sentimental y el papá de ésta en Mérida, Yucatán.

Las procuradurías de Yucatán y Quintana Roo participaron en el operativo para las detenciones. (Redacción/SIPSE)
Las procuradurías de Yucatán y Quintana Roo participaron en el operativo para las detenciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Capturan a ‘El Sincler’; graban a taxista antes de matarloCompartir en Twiiter Capturan a ‘El Sincler’; graban a taxista antes de matarlo

Redacción/SIPSE    
CANCÚN, Q. Roo.- Un operativo en conjunto y coordinado entre las procuradurías de Yucatán y Quintana Roo, permitió ayer la captura del sicario Raúl N, alias “El Sincler”, quien se encuentra relacionado con varias ejecuciones en Cancún, entre las más recientes está la del taxista Lenin N, que fue videograbado, y cuyo cuerpo apareció en terrenos de Alfredo V. Bonfil, el pasado viernes 7 de agosto.

Junto con él fue detenida su pareja sentimental, Jesica N, y el papá de ésta, Ismael N, durante un operativo que se llevó a cabo en una zona de fraccionamientos en Mérida.

Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron desde la mañana de ayer a la capital yucateca para coordinar el operativo para la localización y captura del sicario.

También te puede interesar: Asesinan a 'dama de negro' de un golpe en la cabeza

A “El Sincler”, originario de Michoacán, se le adjudican varias ejecuciones desde 2009, pertenecía al grupo autodenominado “Matazetas”.

Éste podría estar relacionado con la triple ejecución ocurrida el 18 de junio de 2009, en el fraccionamiento Tikal, en la Supermanzana 41, donde aparecieron dentro de una camioneta tres cuerpos.

Los occisos fueron identificados como Hugo N, quien era elemento activo del Instituto Nacional de Migración; Iván N, alias “El Talibán”, originario de Cuba, vinculado con el tráfico de indocumentados, y Alfredo N, oriundo de Guerrero, ligado al narcotráfico.

Los tres aparecieron en un video que fue subido a la red social YouTube, donde daban a conocer una lista de funcionarios policíacos que estaban relacionados con la delincuencia organizada.

Raúl actualmente era líder de un grupo delictivo independiente que operaba en Quintana Roo y Yucatán, al parecer fue él quien dio la orden de grabar y ejecutar al taxista Lenin, quien se dedicaba a la venta de estupefacientes en la zona hotelera.

En la grabación, el taxista señaló a jefes policíacos de dar protección a un grupo delictivo y, además, de recibir hasta dos millones de dólares.

Por la tarde, los tres detenidos fueron trasladados a Cancún para iniciar la integración de las averiguaciones previas, en las que se encuentra involucrado este sujeto.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios