Capturan a más integrantes del ‘Cártel de Cancún’

Fueron detenidos en la Supermanzana 39, cuando circulaban en un vehículo.

|
Les decomisaron armas de fuego, droga y una lista con nombres de colaboradores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fredy N y Fernando N fueron capturados en el transcurso de la noche del jueves y madrugada del viernes como parte de las acciones que realizó la Policía Judicial del Estado (PJE) contra el nuevo grupo delictivo denominado “Cártel de Cancún”, a estos sujetos se les decomisó tres armas de fuego, droga y una lista con nombres de las personas que colaboran con ellos en la venta de estupefacientes.

La captura de estas personas se logró por la información que proporcionaron Elizabeth, alias “La Güera”, Tonatiuh y Rogelio, quienes fueron capturados la noche del pasado miércoles, tras un enfrentamiento que tuvieron con agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), en el fraccionamiento Andalucía.

A Fredy, de 37 años, se le encontró al interior de una mochila negra una pistola marca Fratelli Tanfoglio Spa, calibre 40, con cargador abastecido con cinco cartuchos.

También te puede interesar: Lo ejecutaron por no unirse a un cártel

Además dos bolsas de plástico, una contenía 20 bolsitas de plástico, enrolladas con ligas de diferentes colores con al parecer cocaína, en la segunda habían otras 20 bolsitas más con la misma droga.

Mientras que a Fernando N, de 22 años, le aseguraron otras 20 dosis de cocaína y una pistola de la marca By Bryco Arms Irvineca. U.S.A. calibre 9 milímetros, modelo Bryco 59, con cargador abastecido con seis cartuchos.

La captura de estos sujetos se hizo en la Supermanzana 39, en un operativo que realizaron agentes de la PJE alrededor de las 16:30 horas del pasado jueves.

Los sospechosos viajaban en un vehículo Volkswagen, Derby, gris, el cual estaba estacionado con el motor encendido, cuando se acercaron a la unidad vieron como los ocupantes intercambiaban algún objeto.

Los sujetos bajaron de la unidad, los oficiales cuando revisaron el vehículo encontraron en el asiento del chofer una caja metálica gris, la cual contenía una bolsa de plástico transparente tipo ziploc con 34 dosis de cocaína.

También les aseguraron 17 bolsitas de plástico con droga conocida como “crack”, así como cuatro hojas de libreta, en las que había anotaciones de nombres de personas relacionadas con la distribución y venta de droga.

Se les aseguró la cantidad de 400 pesos en billetes y monedas y una pistola marca Sig Saver, Sigsms Inc Exeternh, calibre  9 milímetros, con un cargador abastecido con cinco cartuchos.

A estos sujetos se les relacionó con los tres detenidos del nuevo grupo delictivo, la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (FEAN) les inició la averiguación previa 331/2015 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.

Asimismo, la autoridad ministerial dará vista a la Procuraduría General de la República por las armas y cartuchos encontrados. Los tres primeros detenidos Tonatiuh, Elizabeth y Rogelio fueron consignados ayer en la noche, bajo la averiguación previa 330/2015 por delitos contra la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton