Banda 'desata' falsificación de billetes en Chetumal

El ‘martillo’ notó que el papel moneda que le dio su pasajero tenía textura distinta.

|
El detenido no quiso revelar dónde había obtenido el papel moneda falso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Un sujeto, al parecer parte de una banda de la delincuencia organizada dedicada a la falsificación de billetes de 100 y 200 pesos; fue detenido por la policía luego de que intentó pagar con un billete apócrifo a un taxista que pidió el auxilio de la policía.

K.O.G.A. intentó pagar con un billete de 200 pesos. (Redacción/SIPSE)

De acuerdo con información preliminar y de las autoridades, alrededor de las 10 horas de ayer elementos de la Policía Estatal realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la avenida Constituyentes por Chable, en la colonia Proterritorio de la capital del estado, cuando el conductor de un taxi pidió apoyo para detener a su pasajero, debido a que se había intentado pagarle con un billete de 200 pesos con la textura del papel diferente a los normales.

También te puede interesar: Hallan a ‘martillo’ ejecutado dentro de su taxi

La persona que iba de pasajero, al detenerse el taxi salió huyendo, por lo cual fue perseguido por  los agentes, quienes lograron detenerlo cuadras adelante. El chofer del vehículo de servicio público dijo que el hombre le había pagado con un billete presuntamente falso de 200 pesos, el cual les entregó.

Al hacer la revisión al detenido, se encontró otro billete falso, de 100 pesos. (Redacción/SIPSE)

Los elementos procedieron a revisar al sujeto, identificado con iniciales K.O.G.A., lo que dio como resultado el hallazgo de otro billete, presuntamente falso, de 100 pesos.

El detenido se negó a declarar dónde obtuvo los billetes apócrifos, por lo que fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde fue certificado por el agente en turno.

El detenido no quiso revelar dónde había obtenido el papel moneda falso. (Redacción/SIPSE)

Una vez que fue certificado sano, fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), quien será el encargado de definir su situación jurídica e investigar el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton