Aseguran 300 kilos de caracol blanco en Cancún

El producto se encontraba en una camioneta. El conductor fue presentado ante las autoridades.

|
El caracol estaba en bolsas negras sobre una camioneta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bien cargada de caracol blanco estaba una camioneta que fue asegurada por los federales, pues pensaron que el conductor llevaba un ejecutado, pero en realidad las bolsas negras eran para ocultar su carga, quedando todo en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los policías señalaron que circulaban en el bulevar Luis Donaldo Colosio, pero cuando llegaron a la altura de Campestre, se percataron de una camioneta tipo Ford Lobo, roja, con engomado SZ-0023-C, la cual estaba estacionada afuera de una tienda de conveniencia.

También te puede interesar: ‘Desempolvan’ iniciativa para proteger al caracol chivita

Los policías se dieron cuenta de que tenía unas bolsas negras en la parte trasera, así que pensaron que era algún ejecutado, por ello bajaron a ver de qué se trataba y pedir una revisión a la camioneta, a lo que el conductor Luis ‘N’, dijo que no era ningún muerto.

Pero cuando se abrieron las bolsas de plástico, se dieron cuenta que se trataba de 300 kilos de caracol blanco, el cual está en veda y prohibido tanto su pesca como su venta, obvio por peligro de extinción.

El conductor comentó que él ni enterado de que estaba prohibida su comercialización, pero aun así lo detuvieron para entregarlo a la justicia federal, donde dijeron que lo llevarían ante la autoridad competente para deslindar su castigo.

Aseguran 400 kilos de caracol rosado en Quintana Roo

El año pasado, la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Décimo Primera Zona Naval, con sede en Chetumal, informa que durante un recorrido de vigilancia terrestre, personal naval en coadyuvancia con elementos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y de la Policía Estatal; aseguraron 400 kilogramos de caracol rosado el estado de Quintana Roo. 

Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval efectuaba recorridos de vigilancia  terrestre que se realizan para el mantenimiento del Estado de Derecho y  como parte de los apoyos prestados a dependencias de los tres niveles de Gobierno, por lo que en el tramo carretero Chetumal- Bacalar, en inmediaciones del puesto de control de la Policía Estatal, durante la inspección que se realizó a un vehículo, se aseguraron siete bolsas negras conteniendo en su interior 400 kilogramos de pulpa de caracol rosado, informó el boletín.

El producto asegurado fue puesto a disposición de personal de Conapesca; asimismo, la persona detenida y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Federación, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Los elementos la Secretaría de Marina–Armada de México, en coordinación con Profepa, Conapesca y otras Dependencias Federales, desarrollan sus operaciones en estricto respeto a los derechos humanos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton