|
El evento se desarrolló en el parque Benito Juárez. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL,  Q. Roo.- Como parte de Festival de Día de Muertos que es impulsado por el Gobierno Municipal, se presentó la noche del sábado la “Caravana Cultural: ¡Ay! Jalisco no te mueras”, en donde el canto, la música y la tradición se conjuntaron para otorgar una amena velada a la población y turistas que acudieron al emblemático parque Benito Juárez, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Con la participación de los alumnos de la escuela de artes de la Dirección de Cultura, se organizó el evento artístico con el objetivo de promover en la isla las artes en todas sus expresiones, como lo ha solicitado el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, quien desde el inicio de su administración ha respaldado todas las actividades que se desarrollan para alcanzar dicho fin.

Durante el evento, Manuel Alcocer Angulo, titular de la dependencia agradeció el respaldo que Marrufo Martín ha otorgado para desarrollar diferentes acciones en las cuales se involucra la participación de la comunidad que cada vez encuentra en mencionada dependencia un espacio de expresión en alguna de las disciplinas que se imparten.

También te puede interesar: Presentan la caravana cultural “Tabasco es un edén”

Asimismo, destacó el empeño que los alumnos demuestran en cada una de las presentaciones y al esfuerzo que los padres de familia efectúan para que los pequeños puedan poner en práctica sus talentos artísticos.

Como parte del programa, los maestros de música Ernesto Zavala, Ariel Burgos, José Barroso, Valentín Tejero y Juan Mena, junto a sus alumnos interpretaron canciones como “Guadalajara”, “Zopilote Mojado” y el “Jarabe Tapatío”, mientras que la profesora Argelia Chacón cantó “Que bonita es”.

Por otro lado, las alumnas y los alumnos de jazz presentaron un rítmico popurrí mexicano, luego hicieron acto de presencia los pequeños de la clase de ‘mini folclore’ que bailaron “La heredera”, para luego dar paso a la categoría de infantil principiantes e infantil con; “¡Ay Jalisco no te rajes!” y “Señor carretero”, de manera respectiva, todos bajo la dirección de la maestra Cristina Santana.

Asimismo, los jóvenes y personas adultas también formaron parte del espectáculo, al presentarse el taller de folclore adulto con “El gavilancito”, un popurrí de ballet a cargo de la profesora Rubí Rosado y los estudiantes del Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) quienes divirtieron a las presentes con una destacada presentación especial del musical “Thriller” de Michael Jackson.

Lo más leído

skeleton





skeleton