Padres de "los 43" de Ayotzinapa anuncian caravana a Cancún

Buscan que la ciudadanía no se olvide de que la desaparición de sus hijos no ha sido esclarecida.

|
Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, traerán su caravana a Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de su lucha, los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, realizarán caravanas en el sureste del país; en Cancún se presentarán el próximo 25 y 26 de junio en donde realizarán una serie de actividades con la finalidad de que los mexicanos no olviden este crimen de estado, señaló el vocero Felipe de Jesús y el organizador en el municipio de Benito Juárez José Alberto Pech Tzec.

La Caravana sur-sureste del país realizará recorridos por los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas; inicia el 20 de junio y culmina el 30 en Chiapas, el objetivo es que los padres de los 43 desaparecidos abracen las luchas sociales y las organizaciones en cada estado los sigan apoyando.

También te puede interesar: Se esfuma recuerdo de los 43 de Ayotzinapa

“El gobierno pretende dejar en el olvido la desaparición de los estudiantes y aislar a los padres pero las organizaciones civiles del país los apoyaran en reforzar esta lucha para permanecer unidos en el clamor de justicia”, indicó el vocero.

Se debe difundir entre la población que a más de dos año y siete meses no se sabe del paradero de los estudiantes, el gobierno no ha podido demostrar que los jóvenes estén muertos, porque las autoridades señalaron que los cuerpos terminaron en el basurero de Cocula, Guerrero quemados.

Actualmente los padres de los 43 estudiantes desaparecidos tiene un plantón en la Procuraduría General de la República en la ciudad de México, en exigencia a que continúen las investigaciones que dejó el grupo independiente en cuatro líneas: la primera, que se indague a los militares porque hasta el día de hoy no hay detenidos por parte de las fuerzas armadas y el armamento utilizado fue del ejército.

La segunda línea de investigación es el narcotráfico porque es un móvil a más de un año no se ha tocado ni se han realizado las investigaciones; la tercera, que la Policía Federal también sea indagada porque en la desaparición participaron las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

La cuarta línea, los teléfonos celulares de los estudiantes; el gobierno señaló que los jóvenes fueron quemados hasta con sus teléfonos celulares, pero las investigaciones privadas señalaron que los móviles funcionaron tiempo después de la desaparición y es necesario saber quiénes los utilizaron.

El grupo independiente que participó en las investigaciones señaló que hay problemas estructurales y de corrupción dentro de las autoridades, que impidió realizar las indagaciones correspondientes para poder dar con el paradero de los cuerpos de los 43 estudiantes.

Se debe hacer justicia, porque los padres de los 43 estudiantes quieren transmitir que lo sucedido hace dos años puede pasar en cualquier parte del país porque las autoridades ya no quieren investigar y queda claro que están involucrados la delincuencia organizada y el gobierno federal a través de las corporaciones y fuerzas armadas, concluyó el vocero.

Lo más leído

skeleton





skeleton