Cárcamo de CAPA, un peligro para cozumeleños

El lugar se ha convertido en un criadero de moscos, y presenta todo tipo de desechos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un intenso y desagradable olor despide el cárcamo número 10 de la colonia Flamingos, en al sur de la mancha urbana de Cozumel.

Un recorrido por el área permitió constatar la denuncia de uno de los habitantes de esta parte de la ciudad; en dicho sitio se puede encontrar todo tipo de desperdicios, y se ha convertido en un criadero de moscos.

Quienes caminan sobre la avenida 85 de la colonia Flamingos pueden percibir en el ambiente un olor a putrefacción, y conforme se acercan a la calle Patos, el olor se intensifica.

Se trata de un cárcamo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que a simple vista deja ver aguas negras expuestas en canales, que cuando se presentan lluvias, se desbordan y llegan hasta las calles.

También te puede interesar: Rebosan aguas negras en Tulum

Mientras personal del área de Vectores de la Secretaría de Salud recorre ésta y otras colonias de la ciudad, recomendando no dejar recipientes y objetos que pueden servir de nido de mosquitos, en el terreno del cárcamo se pueden encontrar recipientes, bolsas de plásticos, botas de hule y envases de Pet.

El olor a metano en el ambiente provoca incluso comezón en las fosas nasales y ardor en los ojos. Además, la caseta en la que se instaló lo que se aprecia como maquinaria de bombeo, permanecía abierta, expuesta a que alguna persona dañe el costoso equipo.

Los vecinos en torno a estas instalaciones manifestaron su molestia por esta situación. Buscando información sobre la conclusión de las obras, se intentó contactar con José Luis Chachón Méndez, vía telefónica, pero no estuvo disponible.

Lo más leído

skeleton





skeleton