19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Rehabilitan cárcamos de aguas negras de Cozumel

Las labores, a cargo de la CAPA, beneficiarán a más de 3 mil habitantes de la isla.

El cárcamo 10 y el seis de Cozumel son rehabilitados por la CAPA. (Cortesía)
El cárcamo 10 y el seis de Cozumel son rehabilitados por la CAPA. (Cortesía)
Compartir en Facebook Rehabilitan cárcamos de aguas negras de CozumelCompartir en Twiiter Rehabilitan cárcamos de aguas negras de Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para mejorar el servicio de saneamiento en beneficio de más de 3 mil 400 habitantes del municipio de Cozumel, se lleva al cabo la rehabilitación de dos cárcamos de aguas residuales en la isla de Las Golondrinas.

De acuerdo a la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, se invierten 6.8 millones de pesos aportados por medio del Convenio para el Otorgamiento de Subsidios para Contingencias Económicas (COSCE), para la rehabilitación del cárcamo de aguas residuales número 10 y el número seis en la colonia Independencia, correspondientes al paquete de acciones del año 2014, informa un comunicado de prensa.

Detalló que los trabajos en el cárcamo seis presentan avances del 70%, mientras que las labores en el cárcamo 10 tienen un avance del 48%, con labores de rehabilitación que consisten principalmente en la instalación de tuberías, adecuaciones de obra civil, instalaciones eléctricas y en algunos casos pavimentación, para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura sanitaria.

González Cetina recalcó que se han logrado inversiones históricas en el municipio de Cozumel que han permitido alcanzar el 97.2 de cobertura en materia de agua potable y el 96.65 por ciento en drenaje sanitario y saneamiento, cifras por encima de la media nacional, que han colocado al organismo operador de la CAPA del municipio, en uno de los más eficientes en todo México.

Finalmente, dijo que dichas acciones  son en cumplimiento del Plan Quintana Roo 2011-2016 y el Programa Nacional Hídrico (PNH 2013-2018).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios