23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Exhortan a asesorarse antes de adquirir un crédito

Aquellos que adquieran un crédito e incumplan las disposiciones escritas en las letras pequeñas podrían ir a la cárcel.

Invitan a la ciudadanía a conocer a fondo los riesgos de contratar un crédito. (Harold Alcocer/SIPSE)
Invitan a la ciudadanía a conocer a fondo los riesgos de contratar un crédito. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhortan a asesorarse antes de adquirir un créditoCompartir en Twiiter Exhortan a asesorarse antes de adquirir un crédito

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Barzón ha alertado a la ciudadanía en general a no solicitar créditos sin contar con asesoría jurídica previa.

De acuerdo con la dirigente estatal del Barzón, Patricia Palma Olvera, con las modificaciones a la Ley Hacendaría y Fiscal aquellos que adquieran un crédito podrían ir a la cárcel si incumplen las disposiciones escritas en letras pequeñas.

“Se ha dado muy poca difusión a los riesgos que corren las personas que contraten créditos después de la aprobación de la nueva Ley Hacendaria y Fiscal. Tampoco hay un marco legal, cada quien puede actuar según sus propias reglas”, comentó.

Mencionó como ejemplo, que el Código Penal Federal, en su Capítulo VI, dedicado a Delitos contra la Autoridad, en su Artículo 178, establece que al que desobedeciere el mandato de arraigo domiciliario o la prohibición de abandonar una demarcación geográfica, dictados por autoridad judicial competente, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de 10 a 200 días multa.

Sin embargo, dijo, esa contradice a la Constitución Política, que en el último párrafo del Artículo 17, establece que nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil.

“Por eso, estamos alertando a la ciudadanía a que no solicite ningún crédito si no tiene asesoría jurídica y sobre todo, sin que conozca a fondo los riesgos que enfrentará de ahora en adelante. Actualmente un deudor, a lo mucho, enfrenta un juicio mercantil; sin embargo, ya podrán ser penales y perder su libertad”, lamentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios