16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Hasta 7 años de prisión a quien lastime a un delincuente

Durante el mes de julio los cozumeleños han dado escarmientos a por lo menos cinco personas.

Dependiendo del tipo de lesiones que resulten de la agresión la condena puede ir desde una pena alternativa hasta siete años de prisión.
 (Redacción/SIPSE)
Dependiendo del tipo de lesiones que resulten de la agresión la condena puede ir desde una pena alternativa hasta siete años de prisión. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Hasta 7 años de prisión a quien lastime a un delincuenteCompartir en Twiiter Hasta 7 años de prisión a quien lastime a un delincuente

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta siete años de prisión pudiera recibir cualquier ciudadano que lesione a un delincuente en medio de una detención masiva, informó el personal de la Fiscalía General (FGE) del Estado de Quintana Roo en la isla Cozumel; esto luego de que en solo 90 minutos dos presuntos delincuentes fueran sorprendidos y detenidos por habitantes cuando cometían robos.

Aldo Orlando Chim Guerrero, coordinador de Investigación y Acusación de la FGE, pidió a los habitantes de Cozumel no agredir a los presuntos sospechosos para no ser objeto de una denuncia.

Hasta el momento la policía municipal ha podido rescatarlos a tiempo de sufrir lesiones pero estos es solo una alerta de una posible escalada en estos hechos que pudieran resultar en un deceso, opinó Carlos Alberto Hernández Ojeda, vocal de la comisión de seguridad pública del cabildo de Cozumel.

También te puede interesar: Empresarios de Bacalar analizan enfrentar con armas a delincuentes

Tan solo en el mes de julio los habitantes de isla han detenido a por lo menos cinco personas en actos de comisión de un delito, generalmente estos relacionados con robos a casa habitación

Ante lo que consideran una completa ausencia de autoridad por la falta de policías municipales y patrullas que los dejan indefensos ante la delincuencia es que han comenzado a volcar su frustración contra los presuntos delincuentes que capturan, expresó el regidor Hernández Ojeda al ser cuestionado sobre el tema.

Subrayó que tan solo en un solo días, el miércoles, dos de estos delincuentes fueron capturados por vecinos de las colonias Miraflores y Maravilla en diferentes hechos solo con diferencia de minutos y fueron sometidos a golpes y atados a postes en la vía pública.

"La población está harta de la falta de resultados del director de seguridad pública y de la presidente municipal y por eso es que está actuando de este manera. Muchos de ellos son reincidentes", recalcó.

Cuestionado directamente de si estos hechos no son un foco rojo, una alerta de que pudiera terminar con la muerte de alguna persona, lamentó que esto puede ocurrir sin duda.

Más tarde Aldo Chim explicó que si uno de los agredidos determina presentar denuncia se puede iniciar una carpeta de investigación aunque el que se yerga como agraviado sea presunto responsable de un robo, esto debido a que nadie se puede hacer justicia por propia mano y toda personas es considerada inocente en tanto un juez no le dicte sentencia condenatoria.

Dependiendo del tipo de lesiones que resulten de la agresión la condena puede ir desde una pena alternativa hasta siete años de prisión, acotó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios