21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Preparan sanciones para custodios involucrados en fuga de reos

Los elementos son investigados luego de que 10 reclusos escaparon de la cárcel de Cancún.

Luego de la fuga de 10 reos de la cárcel de Cancún, se investiga a los custodios involucrados en el hecho. (Redacción/SIPSE)
Luego de la fuga de 10 reos de la cárcel de Cancún, se investiga a los custodios involucrados en el hecho. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan sanciones para custodios involucrados en fuga de reosCompartir en Twiiter Preparan sanciones para custodios involucrados en fuga de reos

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la primera semana del mes de agosto, Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de Seguridad Pública en el estado, conocerá la situación legal y laboral de Joel Flores Cardoso, exdirector del Centro de Internamiento de Cancún, así como dos custodios involucrados en la fuga de 10 internos de esa penitenciaría, una vez que concluyan las investigaciones de la propia Secretaría y de la Fiscalía del Estado.

“Hay dos investigaciones abiertas de manera paralela en contra de estos tres personajes, una que realiza la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría para analizar la situación laboral y el ámbito legal que le corresponde a la Fiscalía. El martes que regreso ya tendremos mayor información y resultados de las investigaciones y tomaremos una determinación para las faltas administrativas esperando también, tener avances de la investigación legal para ver lo que prosigue”, dijo.

También te puede interesar: Recapturan a otro reo prófugo; se escondía en Playa del Carmen 

Mercader Rodríguez, mencionó que los dos custodios rindieron su declaración y han sido vinculados a proceso, sin embargo, por ser considerado un delito no grave, están enfrentando su proceso en libertad, en tanto se termina de integrar la carpeta correspondiente.

“En el caso del exdirector de la cárcel, no se ha determinado su responsabilidad en la fuga de estos 10 internos, pero detectó que había estado incurriendo en algunas omisiones y abusos”, señaló.

Precisó además que a la fecha han logrado capturar a tres de los evadidos y tienen pistas de otro número igual por lo que estimó que a la brevedad se logrará recapturar a los siete internos prófugos.

El pasado 12 de Julio se registró la fuga de los internos: Edgar G., alias “El Crimen”; Francisco G., alias “Bembas”; Marco N., alias “CDG”; Juan M., Javier L., alias, “Javi”; Víctor V., alias “Chupón”; Miguel P., alias “Alvin”; Jorge A., alias “El Manzano”; Jesús C., alias “Chicanito”; Jonathan R., alias “Maikol”; sin embargo, días después se logró recapturar a tres de estos que responden a los nombres de Jesús Laureano Cortez Coutiño, Víctor Reynaldo Vázquez Mora y Juan Pablo Morales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios