Liberan a custodios involucrados en muerte de reo

Las autoridades consignaron sólo a uno de los internos participantes en la golpiza que le quitó la vida a un preso.

|
Un interno de la cárcel de Playa del Carmen fue consignado por la muerte de otro reo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) consignó la mañana de ayer ante el Juzgado Primero de lo Penal, a Juan “N” como probable responsable por la muerte de José “N”, quien perdió la vida luego de recibir una brutal golpiza en los separos de la cárcel municipal.

Los cuatro custodios y los seis internos que también participaron en el ataque al interno que murió el miércoles pasado, fueron exonerados.

También te puede interesar: Evaluarán condiciones al interior de las cárceles de Q. Roo 

Tras el vencimiento del término constitucional para definir la situación jurídica de los siete internos y cuatro custodios que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico por la muerte de un reo en el interior de las celdas, la PGJE determinó consignar únicamente a Juan “N”, toda vez que en su declaración preparatoria, acepto haber golpeado y ahorcado al reo fallecido.

A las 09:40 de la mañana, Juan fue puesto a disposición del juzgado primero de lo penal y de inmediato fue trasladado a la cárcel municipal bajo la causa penal 171/2015 por el delito de homicidio y seria en las próximas 72 horas, cuando el juez de la causa lo requiera tras la rejilla de prácticas para efectuar la diligencia consistente en la lectura de su declaración preparatoria y para darle seguimiento  legal al proceso que enfrenta por el delito de homicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton