18 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Quieren mejorar los separos y cámaras de vigilancia

La medida se contempla luego de la muerte de un reo que fue golpeado por sus compañeros y custodios.

En lo que va de la administración actual se han registrado dos muertes en los separos de Seguridad Pública. (Daniel Pacheco/SIPSE)
En lo que va de la administración actual se han registrado dos muertes en los separos de Seguridad Pública. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Quieren mejorar los separos y cámaras de vigilanciaCompartir en Twiiter Quieren mejorar los separos y cámaras de vigilancia

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Modificaciones en las instalaciones de los separos de Seguridad Pública de Solidaridad además de renovar las cámaras y equipo de monitoreo con que se vigilan dichas instalaciones para prevenir situaciones de riesgo, serán solicitadas por las autoridades municipales.

Esto fue afirmado por Hernán Pérez Vega, director municipal de Gobierno, después de que se registró la muerte de un preso en las habitaciones de retención de infractores durante la madrugada del pasado miércoles. 

También te puede interesar: Reos harán huertos de traspatio en la cárcel

“Ya hemos indicado mayor vigilancia en el área, con rondines más seguidos de los programados y vemos necesaria la modificación de la parte frontal de las celdas, proponiendo que se quiten las paredes y se pongan barrotes a lo ancho de los accesos de cada una además de cambiar las cámaras de vigilancia y el equipo de monitoreo ya que está obsoleto”, indicó el funcionario.

“Ya hemos indicado mayor vigilancia en el área, con rondines más seguidos de los programados"

Esto se realizará ante la dirección general de Obras Públicas para que se genere el proyecto adecuado a la función de dichas instalaciones, debido a que se tiene conocimiento de que han existido agresiones, riñas o violaciones en el interior de los cuartos de retención.

Dos muertes

“En lo que va de la administración se han registrado dos muertes en los separos, el primer caso fue por bronco aspiración en riña; y este con las características similares pero hay que destacar que al considerar la cantidad de detenidos en custodia, es mínima. Desde que inició el 2015 y hasta el último ingreso del día llevamos 8 mil 503 infractores”, señaló Pérez Vega.

Sobre la responsabilidad de los custodios indicó que se ha hecho el exhorto a todos los elementos para que estén pendientes de lo que ocurre en las celdas, porque en cuestión de minutos pueden suceder hechos como el señalado.

“Implementaremos una capacitación jurídica acerca de cómo prevenir estos casos, cómo actuar en consecuencia ante la comisión de un delito, aunque tiene la capacidad acerca de sus actividades diarias hay que fortalecer sus conocimientos para mejorarlos o actualizarlos en esta materia de que ocurra un hecho delictuoso en sus áreas”, subraya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios