Tiene 60% de desabasto de medicamentos la cárcel

El titular del Centro de Retención Municipal confió en que este año se pueda solucionar la carencia.

|
El director de la cárcel de Playa del Carmen reconoció que la institución carece de la cantidad de medicamentos que necesita. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. – Un rezago de 60% en medicamentos dentro del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, fue reconocido esta semana por el  alcaide en dichas instalaciones, Ambrosio Quinto Adrián.

El funcionario señaló que a pesar de los apoyos brindados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la delegación local de la Cruz Roja y algunos particulares, esperan subsanar la falta durante el segundo trimestre del año con la ayuda de gestiones ante la dirección municipal de Salud.

“Se ha solicitado a Salud Pública municipal con el señor Oscar, se ha solicitado al presidente y yo creo que este año va a ser muy bueno en cuestiones de medicina porque hay preocupación del presidente e inclusive Derechos Humanos nos está apoyando para que no haya desabasto de medicinas” explicó el director carcelario. 

Detalló que la principal carencia que se ha detectado es de antibióticos, ya que la cantidad que les surten se termina muy rápido. Sin embargo, aseguró que los siete internos con Virus  de Inmunodeficiencia Humana (VIH) están recibiendo la atención adecuada. Esto gracias al apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) para que no interrumpan su tratamiento.

Proyectos en puerta

En cuestiones disciplinarias y de organización, Quinto Adrián destacó que no hay irregularidades y que prevalece la tranquilidad, por lo que enviarán antes del 30 de enero al gobierno del estado los proyectos que se desarrollarán en materia de Derechos Humanos al interior del Centro de Retención Municipal. Agregó que  este año se pretende concretar la creación de un amplio comedor general. 

Lo más leído

skeleton





skeleton