De prestigio, defensor de Borge

El abogado se ha negado a dar información sobre el avance en el caso de su cliente.

|
Las autoridades declararon legal la detención de Roberto Borge. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El litigante Carlos Carrillo, uno de los más ‘pesados’ en Panamá, quien está a cargo de la defensa del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ha ganado varios casos polémicos, entre ellos el del actual diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, acusado del asesinato de un soldado estadounidense.

Carrillo forma parte del grupo de abogados que defienden al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, detenido el pasado lunes en Miami, lo que podría desviar su atención de la defensa de Borge Angulo.

También te puede interesar: Roberto Borge recibe trato que sorprende

El abogado, quien únicamente informó que su cliente mexicano permanecía en la cárcel “El Renacer”, se negó a dar información sobre el avance en el caso, pues “los abogados han acordado no dar declaraciones por el momento”.

El experto en leyes, fue contratado para llevar la defensa de la exfamilia presidencial panameña -Ricardo Martinelli Berrocal, expresidente de Panamá y sus hijos Luis Enrique y Ricardo Alberto- luego de que se les vinculó con los sobornos hechos por la multinacional Odebrecht.

La última vez que Carlos Carrillo dio una declaración sobre Roberto Borge, fue el martes 6 de junio cuando, dos días después de que fue detenido, cuando señaló que la aprehensión había sido ilegal al darse en un avión de jurisdicción francesa, por lo que violaban los convenios internacionales que aprueba el Convenio de Chicago; sin embargo, las autoridades panameñas declararon legal la detención.

El panameño logró ganar el caso del actual diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, acusado del homicidio del soldado de la fuerza de Estados Unidos y de origen puertorriqueño, Zak Hernández en 1992.

Lo más leído

skeleton





skeleton