Cárcel municipal 'a menos de un kilómetro'

Los habitantes de Villas del Sol podrán llegar fácilmente al Centro de Retención Municipal.

|
En el sitio se puede observar maquinaria pesada, así como volquetes que han iniciado con el acarreo de material. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La aglomeración Villas del Sol-Villas del Carmen, inminentemente llegará a encontrarse en algún momento a menos de un kilómetro del Centro de Retención Municipal, debido al crecimiento que se proyecta en la zona a causa de la demanda de vivienda en la ciudad.

El centro de Retención Municipal está en la prolongación de la avenida Juárez, en la zona de ranchos ejidales.

Lo anterior lo reconoció Eduardo Morentín Ocejo, director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, quien mencionó que las últimas intenciones de la desarrolladora inmobiliaria Cadu, ha mostrado interés en expandir  más esa aglomeración que incluso llegará a pegar con la prolongación de la avenida Juárez.

“Entiendo que sí, que hay cercanía con la parte de la Juárez, la inmobiliaria que construye este desarrollo es de la que construye más vivienda en el municipio de Solidaridad (…) sin embargo están en proceso su licencia de urbanización. No han ingresado el número total (de casas que se pretenden construir) pero estaremos atento al tema”, dijo Eduardo Morentín Ocejo.

De acuerdo con fuentes consultadas al interior de la empresa Cadu —que construye en el lugar—, así como de la principal empresa que surte de concreto a la inmobiliaria, la inminente llegada del desarrollo en cercanías con la avenida Juárez y la también conocida como cárcel municipal, estará a una distancia de menos de un kilómetro, que podría quedar este mismo año.

También te puede interesar: Se enfilan 15 desarrollos inmobiliarios más para Playa del Carmen

Desde la semana pasada, en lo que es la llamada cuarta etapa del fraccionamiento Villas del Sol, donde se construyeron las denominadas casas dúplex, se comenzó con la remoción de vegetación para continuar con los trabajos de ampliación de esa aglomeración poblacional.

En el sitio se puede observar maquinaria pesada, así como volquetes que han iniciado con el acarreo de material que entra para edificar más viviendas; a esto se le suma que  en su parte norponiente de la aglomeración, se sigue con los trabajos de ampliación.

De acuerdo con datos dados a conocer en ocasiones pasadas, en el sitio hay alrededor de 14 mil  casas ya construidas y con un estimado cercano a los 50 mil habitantes, según el Consejo Municipal de Población. 

Lo más leído

skeleton





skeleton