Investigan a custodios de cárcel municipal

Autoridades sospechan de omisión en los protocolos de seguridad.

|
La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro inició el expediente 101/2016 en contra de custodios. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro inició el expediente 101/2016 en contra de custodios de la Cárcel Pública Municipal de José María Morelos, luego de que una persona se suicidara en el interior del inmueble.

Blanca Imelda Ávila Várguez, titular de la dependencia en la zona maya, dijo que los custodios pudieran tener una responsabilidad administrativa, incluso penal,  por omisión en los protocolos, ya que la persona ingresó en estado de ebriedad.

También te puede interesar: Custodios reciben capacitación en Derechos Humanos

El suicidio de la persona se suscitó alrededor de las 7 de la noche de este lunes después de haber sido ingresado a la cárcel de José María Morelos

El sujeto fue detenido después de protagonizar una pelea con su pareja sentimental, quien pidió el apoyo a seguridad pública, ya que su esposo había llegado muy alcoholizado.

“A las cinco y media piden el auxilio a las 7:40 se había ahorcado la persona. Se colgó con su camisa. El occiso corresponde a las iniciales D. M. C. de 48 años, originario de la comunidad de Dziuché y se desempeñaba como empleado de seguridad privada. Era mejor conocido con el apodo del Codicho”, explicó la sub procuradora.

Bajo vigilancia 

De acuerdo con la autoridad judicial la investigación se centra al tema del suicidio, sin embargo, el problema es que la muerte se registró bajo la custodia de los elementos de Seguridad Pública Municipal.

“Cabe destacar que deben cuidar las formas, cuando las personas llegan drogadas o alcoholizadas. Hay procedimientos y protocolos para los cuidados. Ahí sí podría traer responsabilidades administrativas por omisión. Ahí se encuentra el ministerio público encargándose de ello”, señaló la entrevistada.

El pasado lunes alrededor de las cinco y media de la tarde una mujer solicitó el auxilio policiaco debido a que su esposo se encontraba impertinente bajo los influjos del alcohol.

Minutos más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva y llevaron detenida a la persona y lo ingresaron a la cárcel pública municipal y unas horas después fue encontrada sin vida en el interior de una de las celdas.

Lo más leído

skeleton





skeleton