19 de Julio de 2018

Riviera Maya

Cárcel municipal requiere de más custodios

La nueva ala de la prisión ya está lista, sólo falta contratar a más vigilantes.

Compartir en Facebook Cárcel municipal requiere de más custodios Compartir en Twiiter Cárcel municipal requiere de más custodios

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La entrada en funcionamiento de la nueva ala de la cárcel de Cozumel depende de la contratación de al menos 10 custodios, ya que los actuales elementos que realizan esta función son policías.

Esta información salió a la luz durante la visita a la prisión  y a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Tras su llegada a la isla, se supo que el responsable de la seguridad pública en la entidad participó en una reunión con los representantes de la Marina, Ejército, PGR, PFP y cuerpos de seguridad.

También te puede interesar: Custodios de la cárcel, a evaluación de control y confianza

Antes, hizo un recorrido de supervisión en el presidio de la isla, donde fue acompañado por el director de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo y el responsable de la prisión, Gustavo Hernán Gómez Canul.

Diez celdas nuevas 

Ahí verificó los avances en torno al fortalecimiento de la infraestructura carcelaria en la que se construyeron 10 nuevas celdas, dos de ellas acondicionadas para internos discapacitados o de la tercera edad.

La penitenciaría de la ínsula está sobrepoblada. En este momento cuenta con un censo de 119 reclusos y está diseñada para 70. Cinco de los reos son mujeres.

Se espera que en dos meses se cuente con los 10 custodios para poder comenzar a operar las nuevas instalaciones. Mercader Rodríguez dio a conocer que ya se lanzó la convocatoria para cubrir las plazas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios