‘Privan’ a los presos de su más preciada bebida artesanal

Esta semana se realizó el primer operativo de revisión dentro del centro penitenciario.

|
El miércoles se realizó la primera revisión dentro de la cárcel de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La madrugada del pasado miércoles las instalaciones del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen recibieron a elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública para realizar una revisión general con el objetivo de verificar que no hubiera irregularidades como objetos y sustancias prohibidas en posesión de los internos. 

Este fue el primer operativo de revisión del año, según dieron a conocer autoridades al interior del Ayuntamiento de Solidaridad, quienes informaron que los cuerpos policíacos entraron pasadas las primeras horas del 13 de abril, como parte de las estrategias para garantizar el orden en el centro carcelario local.    

También te puede interesar: Se reduce la población de internos en la cárcel 

Como resultado preliminar se reportó el aseguramiento de tres bidones con una capacidad calculada de 20 litros de una bebida fermentada con características del llamado ‘tepache’, varias armas punzocortantes, un martillo de carpintería, diversos tipos de palos que podrían haber sido utilizados como herramienta de impacto, además de dos equipos de telefonía celular, e incluso siete dosis marihuana y 20 pipas. 

Se informó también que fueron revisadas todas las fases en las que está dividida la cárcel por parte de elementos que fueron comandados por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública. 

De acuerdo con datos actualizados hasta este día, en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen hay un total de 720 reos, incluyendo 20 mujeres que se encuentran en una fase separada.

Realizarán más operativos sorpresa

De acuerdo con declaraciones de Rafael Castro Castro, presidente municipal de Solidaridad, este tipo de operativos seguirán dándose en la cárcel con revisiones aleatorias y sin previo aviso en áreas específicas, aunque para ello se realizarán reuniones con Juan Pablo Mercader Rodríguez, titular de Seguridad Pública en Quintana Roo.

Cabe mencionar que específicamente para estos trabajos, Ángel Moisés Pacheco Forbes, representante local de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, dio a conocer que no participó en el operativo. 

Además, el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen luce nueva barda perimetral como parte de las modificaciones que se han implementado para mayor seguridad operativa del inmueble.

Lo más leído

skeleton





skeleton