'El municipio no tiene por qué tener esas cargas'

La funcionaria no pudo especificar cuánto le cuesta la alimentación de los reos de la isla.

|
Ayer se permitió la entrada a la comunidad en general a la rueda de prensa. (Contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Secretaria General del Ayuntamiento de Cozumel aceptó que desconoce cuál es el costo de la alimentación de los reos de la cárcel de la isla y atribuyeron esta "carga" para la comuna a acuerdos que se hicieron con administraciones anteriores a nivel estatal.

Dora Uribe Jiménez finalmente aceptó que el programa de policías escolares se desechó pero no pudo dar detalles específicos del impacto inmediato para las personas de la tercera edad que serán reubicados.

También te puede interesar: Parques, lo que menos construyen los desarrolladores (Video)

Por su parte Jesús Zetina Tejero, Diputado por Cozumel, manifestó que sostendrá una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del estado a quien le planteara este y otros temas.

A cuánto ascienden el gasto mensual por concepto de alimentación de los presos de la cárcel pública y si el convenio establecido hace muchos años el estado se respeta aún fueron parte de las preguntas que quedaron sin respuesta en la kilométrica rueda de prensa el lunes a la que solo asistieron siete directores de área y responsable de llevar la política interna en la isla de las golondrinas.

Alimentación de reclusos

La funcionaria no pudo especificar cuánto le cuesta a los contribuyentes de la isla la alimentación de los reclusos que se prepara en la misma área en la que se elaboran los alimentos de los desayunos escolares y los policías.

Ayer se permitió la entrada a la comunidad en general a la rueda de prensa, luego de que la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech hiciera la invitación el pasado fin de semana mediante una cuenta de Facebook a la que llamó "medio oficial para dar a conocer las actividades de ayuntamiento.

Joel Escalante Sabido, uno de estos ciudadanos cuestionó a Dora Uribe en el sentido de si el ayuntamiento tiene o no obligación de cubrir el costo de los alimentos de los prisioneros.

"No le compete al ayuntamiento. Son acuerdos previos que han venido de administración en administración. Así hay muchísimas comisiones que no son atribuciones del ayuntamiento pero por acuerdos de otras administraciones, hoy los recibimos nosotros. Es parte de los proyectos y programas de regularización. El municipio no tiene por qué tener esas cargas" (sic).

Policía escolar

Por lo que concierne a la policía escolar hasta ayer lunes se desconoce cual será la estrategia para cubrir los espacios en las escuelas que los policías de la tercera edad dejaron.

Jorge Cabrera Herrera, director de Seguridad Pública, tampoco ha dado a conocer cuál es la estrategia a seguir.

Lo más leído

skeleton





skeleton