Refuerzan seguridad en cárcel de Cozumel

Se presume que han asegurado la vigilancia y supervisión de los 126 internos.

|
Se intentó contactar sin éxito al responsable de la cárcel municipal. (Irving Canúl/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ante los acontecimientos registrados la noche del martes en el municipio de Cancún, donde diez reos de una banda delictiva se dieron a la fuga la Secretaría Estatal de Seguridad Pública activó códigos de vigilancia en toda la entidad, por lo que en Cozumel se presume se ha reforzado la vigilancia y supervisión de los 126 internos con rondines y pases de lista permanentes.

De manera paralela en Cozumel desde hace dos meses los líderes de dos bandas delictivas vinculadas a robos a dos joyerías y relojerías finas de la localidad presuntamente planean fugarse aprovechando supuestos puntos vulnerables de las instalaciones de la cárcel pública municipal.

También te puede interesar: Aprueban que el Infonavit cobre más de lo que presta

Las versiones no oficiales señalan específicamente que saltarían por un techo endeble del área de gimnasio pero que da acceso primero a una barda que tendrían que brincar y posteriormente una reja de malla anticiclónica para salir al terreno del corralón de tránsito municipal.

Activación del código rojo

De acuerdo a los rumores este grupo de más de 20 internos aprovecharía la densa maleza que circunda el lugar en la zona industrial al sur de la ciudad.

Se intentó contactar sin éxito al responsable de la cárcel municipal Higinio Sánchez Baltazar para confirmar las medidas de seguridad implementadas tras la activación del código rojo en la entidad, y en el caso de la ínsula por el rumor y la posibilidad que representa que tampoco cuentan con guardias permanentes en las torres de vigilancia como se puede apreciar en las gráficas.

Permanecen en celdas separadas

Aunque la cárcel pública no cumple con la función propiamente de Centro de Reinserción Social cuenta con una población de 126 internos de los cuales siete son mujeres y permanecen en celdas separadas.

Por su parte la dirección municipal de Seguridad Pública tiene ya las fotografías y el reporte para que en caso de detectar y comprobar que se tiene a alguno de los prófugos de la cárcel de Cancún sea canalizado a la autoridad ministerial que asumiría el cargo en esta alerta, así lo informó el titular de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo.

Lo más leído

skeleton





skeleton