Familiares visitan a reos en Playa del Carmen

Las personas mostraron inconformidades debido a las restricciones que aplicaron.

|
Desde las nueve de la mañana iniciaron las visitas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con inconformidades por las restricciones que fueron aplicadas por las autoridades, los familiares de los reclusos del Centro de Readaptación Social pudieron entrar este domingo, luego de una álgida semana de disturbios en el lugar que dejó decenas de heridos y una persona fallecida.

Desde antes de las 9 horas, los grupos comenzaron a llegar a la entrada del penal con bolsas repletas de comida, pero finalmente no pudieron ingresar algunas cosas como las empaquetadas o que requieren de preparación.

“Únicamente pueden pasar alimentos que ya estén preparados, nada que se tenga que preparar acá adentro puede pasar”, dijeron y repitieron constantemente los policías a la entrada de la cárcel.

También te puede interesar: Tres heridos, resultado de una riña en la cárcel de Cancún (video)

El exdirector de la Policía Turística que actualmente desempeña otro cargo en la corporación policiaca, pegó al lado de la puerta una hoja con los horarios de visita; dividieron el día para dos diferentes grupos: de las 9 a las 12 horas entraron los familiares de quienes se encuentran en las fases 1, 3 y el área femenil, mientras que de la 13 a 16 horas ingresaron visitantes de los que ocupan las fase 2 y 4.

Pudieron ingresar líquidos, tortas y emparedados, por ejemplo, pero la policía regresó a quienes llevaban pan empaquetado o galletas; las latas tampoco pudieron pasar.

“Yo traigo cochinita y pan, pero no quieren que pase así, tengo que preparar unas tortas aquí afuera para poder ingresar con la comida ya preparada”, dijo una de las señoras presentes.

Desde la mañana del viernes, la cárcel se ha mantenido en calma, luego de los motines de los días martes y jueves que en conjunto generaron más de 30 heridos y una persona que falleció a causa de una caída desde la azotea de una de las fases.

Hasta ahora los reclusos siguen sin poder salir de sus respectivas fases como medida de prevención, y se espera que esta semana se dé a conocer si habrá sanciones para el personal que está siendo investigado, entre ellas la directora Emma Luisa Robles Huízar.

Lo más leído

skeleton





skeleton