17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Se vuelve obsoleta la ciclovía

Ciclistas y peatones tienen que esquivarse entre ellos para evitar accidentes.

Buscan una convivencia con respeto entre ciclistas y peatones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Buscan una convivencia con respeto entre ciclistas y peatones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se vuelve obsoleta la ciclovíaCompartir en Twiiter Se vuelve obsoleta la ciclovía

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La ciclovía ubicada en la avenida 10 se ha convertido en un lugar peligroso para el tránsito de bicicletas, que además pone en riesgo a los transeúntes ante la falta de espacio y señalización para transitar por ahí. La asociación Bicineta de Playa del Carmen pedirá a las autoridades que se señalice de manera adecuada, junto con la de la avenida Primera Sur.

Lo anterior lo dio a conocer Javier Resendis Fernández de Lara, coordinador del programa de fomento del uso de la bicicleta en Playa del Carmen, “Bicineta”, quien además dio a conocer que se han asesorado con la asociación “Bicitecla”, una de las principales impulsoras del uso urbano de la bicicleta en la Ciudad de México.

“El ciclista que ocupa la ciclovía de la avenida 10 tiene que esquivar a los transeúntes que caminan por ahí que la ocupan como banqueta, por lo tanto también es incómodo para ellos tener que esquivar las bicicletas”, dijo el entrevistado.

 Expresó que “ante esto, uno como ciclista se tiene que bajar a la calle donde hay que esquivar a los automovilistas, lo que resulta aún más arriesgado”.

“Al final el uso de la ciclovía ubicada en esa zona se ha vuelto obsoleta, por lo que las autoridades tienen que buscar la forma práctica para que no siga dando problemas a sus usuarios”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios