Carece de "espíritu navideño" el edil de José María Morelos

Denuncian habitantes que las autoridades no se han tomado la molestia de decorar los edificios públicos.

|
Los edificios públicos lucen como si fuese un mes cualquiera, ni parece que ya se acerca la Navidad, denuncian habitantes. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Cuando se trata de aplicar un plan de austeridad en las finanzas del gobierno municipal se tiene que tomar en cuenta el reciclado de las cosas que pudieran ser útiles, como el caso de los adornos navideños con los que se decoran los edificios del Ayuntamiento, incluyendo al del DIF, que en años anteriores lucía con infinidad de esferas, luces y moños; sin embargo, vemos que este año se hundió el ánimo en las autoridades”, mencionó Wilberth Pérez Angulo, habitante del municipio. 

 
Añadió que el panorama navideño no pinta nada bien en la ciudad, ya que las autoridades no tienen capacidad de gestión, ni mucho menos espíritu navideño.
 
“Es una lástima que en este mes que debería ser el más alegre del año, los edificios de la Comuna, incluyendo al del DIF, luzca sin adornos”, expresó Pérez Angulo. 
 
Dijo que si el presidente morelense Domingo Flota Castillo tuviera un poco de imaginación, aprovecharía a las compañías constructoras a las que les ha dado obras en el municipio para obligarlas a donar cierta cantidad de adornos navideños, además de utilizar los del año pasado, con tal de que el palaciono luciera tan triste. 
 
Indicó que en años anteriores desde el primer día del mes se encendían las luces navideñas en las calles y edificios públicos, al igual que se adornaban con un sinnúmero de adornos.
 
“Este año ya estamos brincando la primera semana del mes y las autoridades aún no se han preocupado por decorar la ciudad, es tanta la tacañería que prefieren no preservar la cultura de la Navidad”, recalcó. Lamentó que el municipio no le tome importancia a esta fecha, que considera la más importante del año.
 
“Ellos creen que con el árbol artificial y el pesebre que colocaron en una parte del parque principal Forjadores del Kilómetro 50, es más que suficiente para anunciar la Navidad, pero eso sí, para festejar el cumpleaños del hermano del señor presidente hubo dinero de sobra para las fiestas”, afirmó Pérez Angulo. 
 
Recalcó que no es justo que el municipio no cuente con decoración navideña, ya que los habitantes cumplen con el pago de sus impuestos y demás obligaciones fiscales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton