20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Carece de insumos el Hospital General de Chetumal

En el transcurso de la semana se tendrá lista el área de rayos X.

Los análisis de biometría hemática fuera del hospital van de 109 a 140 pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los análisis de biometría hemática fuera del hospital van de 109 a 140 pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook  Carece de insumos el Hospital General de Chetumal Compartir en Twiiter  Carece de insumos el Hospital General de Chetumal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El Hospital General de Chetumal no practicó ayer análisis clínicos y estudios de rayos X a personas con cita, además de quienes llegaron desde las 5 de la mañana para obtener fichas. 

“Llego y me dicen que no están funcionando las máquinas, y que pase a archivo para el cambio de cita, lo que para nosotros es algo incomodo, sobre  todo por que traemos a adultos mayores sin comer” 

Angélica Rivera, familiar de un paciente, dijo que los estudios son para una preoperación oftalmológica, pues el médico los solicitó con anticipación, a pesar de que está programada para el 17 de noviembre. Si bien su caso no es urgente, dijo que la cita la tuvo que posponer para días antes de la cirugía. 

El director del nosocomio, Noé Ismael Sánchez Tun, dijo que en el transcurso de la semana se tendrá lista el área de rayos X, que sólo atenderá urgencias y casos internos para no saturarse, mientras que de los análisis, dijo que la limitación es una manera de llegar al fin de año con material para el área de urgencias y hospitalización, pues no se hará ningún estudio externo.

Los análisis de biometría hemática fuera del hospital van de 109 a 140 pesos, mientras que el examen general de orina, de 59 a 100 pesos; el laboratorio no realiza ambos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios