Carece de insumos el Hospital General de Chetumal

En el transcurso de la semana se tendrá lista el área de rayos X.

|
Los análisis de biometría hemática fuera del hospital van de 109 a 140 pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El Hospital General de Chetumal no practicó ayer análisis clínicos y estudios de rayos X a personas con cita, además de quienes llegaron desde las 5 de la mañana para obtener fichas. 

“Llego y me dicen que no están funcionando las máquinas, y que pase a archivo para el cambio de cita, lo que para nosotros es algo incomodo, sobre  todo por que traemos a adultos mayores sin comer” 

Angélica Rivera, familiar de un paciente, dijo que los estudios son para una preoperación oftalmológica, pues el médico los solicitó con anticipación, a pesar de que está programada para el 17 de noviembre. Si bien su caso no es urgente, dijo que la cita la tuvo que posponer para días antes de la cirugía. 

El director del nosocomio, Noé Ismael Sánchez Tun, dijo que en el transcurso de la semana se tendrá lista el área de rayos X, que sólo atenderá urgencias y casos internos para no saturarse, mientras que de los análisis, dijo que la limitación es una manera de llegar al fin de año con material para el área de urgencias y hospitalización, pues no se hará ningún estudio externo.

Los análisis de biometría hemática fuera del hospital van de 109 a 140 pesos, mientras que el examen general de orina, de 59 a 100 pesos; el laboratorio no realiza ambos.

Lo más leído

skeleton





skeleton