Carece la policía de Q.Roo de manual para asistir a detenidos

Cuando realizan las detenciones median la situación, que tan arriesgada es, en base a ello es como reaccionan para indicarle al detenido sus derechos o amagarlo inmediatamente.

|
Los policías no tienen protocolo para asistir a los detenidos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Información de personal de la Policía Judicial del Estado (PJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) indicaron que no cuentan con un manual de procedimiento y protocolo establecido físicamente para asistir a las personas en detención.
 
Algunos elementos que pertenecen a las filas de la policía municipal y judicial manifestaron que cuando van a detener a una persona tienen que mediar la situación, que tan arriesgada es, con base en esa indiferencia es como reaccionan para indicarle al detenido sus derechos o simplemente amagarlo para no exponer su vida.
 
En ambas dependencias se reconoció que no cuentan con un manual de procedimientos o algo por el estilo, no cuentan con puntos que tengan que conocer para informarle al detenido cuáles son sus derechos; no obstante pocos de ellos mencionaron algunos puntos como “tiene derecho a guardar silencio”, “tiene derecho a un abogado, en caso que no cuente con uno el estado se lo brindará”, entre otros puntos.
 
“Llegamos nos presentamos y le hacemos ver a la persona el motivo por el que lo estamos aprendiendo, pero si tiene armas o sabemos que está armado, no vamos a llegar y explicarle sus derechos, nos va a pegar un tiro”, explicó un judicial, quien prefirió que su nombre sea omitido.
 
El actual encargado de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dio a conocer en twitter, los nueve puntos de derechos que asisten a las personas en detención que usará la Policía Federal al momento de llevar a cabo una detención.

Lo más leído

skeleton





skeleton