21 de Septiembre de 2018

Cancún

Carece la policía de Q.Roo de manual para asistir a detenidos

Cuando realizan las detenciones median la situación, que tan arriesgada es, en base a ello es como reaccionan para indicarle al detenido sus derechos o amagarlo inmediatamente.

Los policías no tienen protocolo para asistir a los detenidos. (SIPSE)
Los policías no tienen protocolo para asistir a los detenidos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Carece la policía de Q.Roo de manual para asistir a detenidosCompartir en Twiiter Carece la policía de Q.Roo de manual para asistir a detenidos

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Información de personal de la Policía Judicial del Estado (PJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) indicaron que no cuentan con un manual de procedimiento y protocolo establecido físicamente para asistir a las personas en detención.
 
Algunos elementos que pertenecen a las filas de la policía municipal y judicial manifestaron que cuando van a detener a una persona tienen que mediar la situación, que tan arriesgada es, con base en esa indiferencia es como reaccionan para indicarle al detenido sus derechos o simplemente amagarlo para no exponer su vida.
 
En ambas dependencias se reconoció que no cuentan con un manual de procedimientos o algo por el estilo, no cuentan con puntos que tengan que conocer para informarle al detenido cuáles son sus derechos; no obstante pocos de ellos mencionaron algunos puntos como “tiene derecho a guardar silencio”, “tiene derecho a un abogado, en caso que no cuente con uno el estado se lo brindará”, entre otros puntos.
 
“Llegamos nos presentamos y le hacemos ver a la persona el motivo por el que lo estamos aprendiendo, pero si tiene armas o sabemos que está armado, no vamos a llegar y explicarle sus derechos, nos va a pegar un tiro”, explicó un judicial, quien prefirió que su nombre sea omitido.
 
El actual encargado de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dio a conocer en twitter, los nueve puntos de derechos que asisten a las personas en detención que usará la Policía Federal al momento de llevar a cabo una detención.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios