Carece la SEyC de espacios para nivel bachillerato

Alrededor de siete mil alumnos de secundaria se quedarían sin un lugar.

|
El próximo 18 de julio concluyen las clases del actual período lectivo y la SEyC deberá resolver el problema de cupo en bachillerato.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de siete mil estudiantes de secundaria que egresarán en breve, están en riesgo de no continuar con sus estudios ante la falta de espacios en el nivel medio superior.

Al termino del ciclo escolar 2016-2017 egresarán de tercero de secundaria 28 mil 843 alumnos, pero la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) sólo tiene 21 mil 564 espacios disponibles en el nivel medio superior.

De acuerdo con los indicadores de los Servicios Educativos de Quintana Roo, actualmente estudian en secundaria 85 mil 557 alumnos, de los cuales, 28 mil 843 están por concluir el nivel.

Sin embargo, de acuerdo con el Programa de Asignación de Espacios en el nivel Medio Superior, anuncia que el próximo 16 de mayo cierran los registros para los alumnos que aspiran a continuar con sus estudios en algunos de los subsistemas que tiene la entidad, donde tienen una oferta educativa de 21 mil 564 espacios.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la SEyC de Quintana Roo, indicó que los espacios se asignarán de acuerdo con los resultados del Examen de Ingreso (EXANI-I). Resaltó que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) es el que evalúa el proceso de asignación de espacios.

Alamilla Betancourt comentó que la oferta educativa es de 21 mil 564 espacios, los cuales, sumados a las modalidades de Prepa en Línea y Preparatoria Abierta, le permitirán al estudiante elegir la opción que mejor le convenga.

El examen de ingreso se aplicará el 17 de junio en el lugar y hora estipulada en el pase que para tal efecto, los alumnos deberán imprimir en la página de internet; los aspirantes tendrán cuatro horas con 30 minutos para contestarlo y los resultados podrán consultarse el 17 de julio en las escuelas donde se les aplicó la evaluación y en la página oficial http://www.seyc. gob.mx de la SEyC, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton