Carece media centena de policías de licencia para usar armas

Se debe a documentación incompleta o a que no han recibido los resultados de las pruebas de confianza.

|
Por falta de documentación o porque están a la espera de los resultados de la prueba de confianza, 50 elementos de Seguridad Pública no tienen permiso para portar armas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Alrededor de 50 elementos de la dirección General de Seguridad Pública en Cozumel no cuentan con la licencia de portación de armas que expide la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), esto por falta de documentación. La noticia fue revelada por el director de la corporación, Sergio Luis Terrazas Montes quien también reconoció que igual número de uniformados están  a la espera de los resultados de sus exámenes de confianza para poder tener el permiso.

Aunque el dato de cuántas armas tiene la dependencia policiaca municipal no es pública por motivos de seguridad, se sabe que 30 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y 120 agentes más comisionados y designados a diversas áreas, portan arma de fuego, debiendo contar para ello con la licencia o permiso emitido por las fuerzas castrenses.

El jefe policiaco, reconoció en el marco del inicio de campaña de canje de armas de fuego por parte de la Sedena, que “cuando mucho solo 50 elementos no cuentan con el documento oficial, por falta de documentación e inclusive por estar a la espera de los resultados de las pruebas de confianza”.

Actualización

Por otro lado, aseguró que existen a lo largo del año diversos cursos de actualización, manejo y mantenimiento del armamento que se utiliza en las acciones de atención a la población y otras funciones preventivas o de combate a la delincuencia en diversos puntos de la isla; sin embargo, hay antecedente de accidentes de policías que por falta de control o manejo inadecuado de armamento han resultado lesionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton