Carece Tulum de señalamientos turísticos

Apuntan que hace falta más inversión e indicaciones claras para orientar a los visitantes.

|
Denuncian que hace falta más orientación para los turistas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo. -  La carretera costera del noveno municipio hasta ahora carece de una red de señalización turística apropiada en donde se incluya una actualización sobre la distancia y rumbos, dicen los prestadores de servicios turísticos y empresarios inmobiliarios.

A decir del empresario Fernando Jiménez Soto, visitantes nacionales y extranjeros andan adivinando en dónde, a que distancia y cómo llegar hasta los sitios atractivos, cenotes y playas enclavados en Sian Ka’an, Parque Nacional Tulum, Cobá, Punta Allen, entre otros. 

El entrevistado aseguró que Tulum se encuentra en desventaja con otras ciudades que sí tienen plenamente identificados los lugares que pueden visitar los viajeros, en donde su transitar es mucho más sencillo. “Pero en el caso del noveno municipio no es así, pues hasta faltan señales de tránsito en los puntos más transitados”, enfatizó. 

Comentó que no solo falta la señalización de la zona turística, sino igual más infraestructura tomando en cuenta que en el primer cuadro de la ciudad sólo se tiene un módulo de información turística pero, desde su punto de vista, se otorgan datos vagos y no es un servicio constante durante todo el día para beneficio de los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton