Carecen avenidas principales de diseño urbano

Se necesita la participación de expertos para la construcción de la infraestructura.

|
Se requiere de mejoras que beneficien a la ciudadanía. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Avenidas principales como José López Portillo y Tulum son algunas de las avenidas que requieren de diseño urbano para dar identidad al destino turístico.

Para el Colegio de Arquitectos de Cancún, la ciudad requiere de mejoras y edificación de espacios públicos que ofrezcan servicios a la ciudadanía, además de involucrar a los expertos para dar estética al núcleo urbano.

“Para todo tipo de infraestructura específicamente de servicios a la comunidad, siempre ha faltado voluntad política, nuestros tres niveles de gobierno requieren de la participación de los colegios, la mayoría de la obras que tiene Cancún ya viene etiquetado el presupuesto desde la Ciudad de México y no nos permiten ver un diseño para participar, en otros estados los arquitectos, urbanistas y diseñadores participan en las obras, aquí nos ha faltado que los proyectos que se están construyendo tengan la opinión de la gente y de los especialistas”, comentó el presidente del Colegio de Arquitectos, Lauro Trejo Pérez.

También te puede interesar: Con 8 millones de pesos, Cancún tendrá una ciclovía en 90 días

Apostarle a la belleza en la construcción de infraestructura, mejorar el mobiliario urbano, crear un punto de reunión como un zócalo, reubicar el transporte público en la zona hotelera y regular la colocación de espectaculares, son parte de las recomendaciones del Colegio de Arquitectos.

Algunos de los proyectos que no se han concluido, pero que aportarían identidad a la ciudad, son la construcción de la basílica “Santa María del Mar”, mencionó el experto.

“Los diseños se hacen fuera de Cancún, en un escritorio en la Ciudad de México planean la construcción de una infraestructura, son diseños que ya usan en el resto de la República, no observan que Cancún es un desarrollo turístico y que debería tener otro tipo de diseño, además se construyen con rapidez, ya que el dinero está etiquetado y si no se usa a tiempo el presupuesto regresa a la central”, explicó Trejo Pérez.

El Colegio ha participado en la restauración de espacios públicos en conjunto con el gobierno municipal, específicamente con la dirección de Ecología, para proyectos de deforestación. Actualmente trabajan en la Supermanzana 23.

Lo más leído

skeleton





skeleton