Bañistas olvidan su basura en las playas de Cancún

Colillas de cigarro, residuos de vidrio, envolturas de frituras y botellas de refresco, son parte de los arenales.

|
Las personas que visitan las playas no recogen su basura. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las playas de Cancún, catalogadas como las terceras más bellas del estado, de acuerdo con el listado de “Las 10 mejores playas de Quintana Roo” de la revista México Desconocido, son también receptoras de colillas de cigarro, residuos de vidrio, envolturas de frituras y botellas de refresco que los bañistas dejan.

En playa Marlín, el mobiliario luce rayado, en el estacionamiento emana un olor a orín y la basura se acumula durante la noche por los desechos que dejan los visitantes.

José Manuel Pech Alcocer, de 36 años, es franelero y labora en el estacionamiento de playa Marlín desde las 10 horas. Durante su jornada laboral es testigo de los cientos de bañistas que “olvidan” depositar su basura en los contenedores; observa a los usuarios cómo apagan su cigarro en la arena, dejando las colillas en el arenal.

Dijo que el personal de la Dirección de Servicios Públicos pasa a las 11 horas a recoger la basura de la playa.

Aseguró que las personas que visitan las playas por las noches no recogen su basura. Al final de su jornada se lleva las bolsas y lo deposita en el contenedor más cercano.

En playa Tortugas, una de las más visitadas los fines de semana, también se observa envolturas de frituras y botellas de cerveza, además de la basura que generan los comerciantes en la vía pública.

Isabel Pérez Jiménez, que llevó a su familia a playa Tortugas, mencionó que los bañistas no acostumbran a dejar los residuos en los botes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton