12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Revelan resultado de estudio en la Secretaría de Seguridad Pública

Se necesitan 400 oficiales para darle una mejor cobertura a la ciudad y zona aleñadas.

Falta de comunicación entre áreas afecta a Seguridad Pública. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Falta de comunicación entre áreas afecta a Seguridad Pública. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Revelan resultado de estudio en la Secretaría de Seguridad PúblicaCompartir en Twiiter Revelan resultado de estudio en la Secretaría de Seguridad Pública

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Además de recursos económicos y personal, falta una mejor interacción entre los departamentos que conforman la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) para un mejor funcionamiento.

Lo anterior fue revelado por un estudio que hizo Ricardo Martínez Macías, contador fiscalista, abogado y estudiante de la carrera de ciencias políticas de la Universidad Humanitas, sobre las deficiencias de la corporación. 

“La función de los administrativos es importante, pero hacen falta más policías en las calles”

Dicho informe fue presentado durante la reunión que sostuvo el titular de la dependencia, Arturo Olivares Mendiola, y los directores de área, ante la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.   

Para realizar ese análisis, se entrevistaron con directores y con personal de la corporación y de la academia para hacer un trabajo completo, y poder detectar de primera mano dónde está la falla.
También destacó que el número de elementos administrativos es más alto en comparación con los operativos.

“La función de los administrativos es importante, pero hacen falta más policías en las calles”, agregó.

Durante la reunión se mencionó que se necesitan 400 oficiales para darle una mejor cobertura a la ciudad y zona aleñadas.

Se informó que los accidentes viales por consumo de alcohol y exceso de velocidad han disminuido 30%, con respecto a años anteriores.

En lo que corresponde a la Policía Turística, Martín Estrada Sánchez, titular del área, dijo que en los últimos cinco meses no se han registrado 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios