25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Falta cultura para usar el cinturón de seguridad en Tulum

Los conductores están conscientes de las consecuencias que implica el no utilizarlo.

Francisco Hernández García, director de Tránsito municipal. (Rossy López/SIPSE)
Francisco Hernández García, director de Tránsito municipal. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Falta cultura para usar el cinturón de seguridad en TulumCompartir en Twiiter Falta cultura para usar el cinturón de seguridad en Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La mayoría de los conductores de Tulum no utilizan el cinturón de seguridad, lo consideran innecesario. Diferentes opiniones en la localidad indican que no se requiere, pero en el mismo renglón el director de Tránsito Municipal, Francisco Hernández García, dice que todo esto es por la falta de costumbre o se olvidan de hacerlo, pero lo cierto del caso es que casi nadie la usa.

Hernández García señaló que el cinturón es vital ante una situación de emergencia, ya que en un accidente automovilístico, ayuda a evitar lesiones graves, con más probabilidades de supervivencia, por el contrario, no usarlo en la mayoría de los casos las personas pierden la vida.

Explica que aunque los conductores están conscientes de las consecuencias que implica el no usar el cinturón de seguridad, al realizar un pequeño sondeo para descubrir cuántos transportistas lo utilizan, se obtuvo que de 25 personas entrevistadas, 17 no usan el cinturón de seguridad, 3 sí y los otros cinco respondieron que a veces.

El director de Tránsito municipal señaló que la ley sanciona a las personas que no usan cinturón de seguridad, hasta pueden ir a la cárcel según los códigos que marcan la Constitución como multas y sanciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios