|
Escuelas Técnicas Deportivas de Felipe Carrillo Puerto carecen de equipos. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las instalaciones de las Escuelas Técnicas Deportivas de Felipe Carrillo Puerto carecen de equipos para que las diferentes disciplinas desarrollen sus actividades correspondientes.

Carlos Javier Caamal Tun, director del Consejo de la Juventud y el Deporte municipal (Cojudem), reconoció que encontró instalaciones deportivas inadecuadas; las disciplinas de box, judo y levantamiento de pesas, tienen equipo obsoleto, en mal estado y el edificio en general se cae en pedazos.

Aseguró que la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, ha entregado apoyos de equipo básico, pero no han logrado cubrirlas al 100% y las solicitudes de apoyo hechas a la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado (Cojudeq) para fortalecer y buscar más beneficios para los deportistas, no han tenido respuesta.

“El equipo que tienen es muy antiguo y está incompleto el de algunas disciplinas, lo cual es indispensable para el entrenamiento de los jóvenes que requieren del apoyo de todos”.

Por su parte, Samuel Tec Pat, boxeador de las escuelas técnicas, dijo que desde hace mucho tiempo las áreas de práctica han estado inapropiadas y las pasadas administraciones nunca habían realizado acciones que los beneficie, dejándolos aislados, por lo que ellos mismos han visto como sobresalir.

“Aunque por el momento no se nos ha dado el suficientes apoyo, no solo para entrenar, sino para viajar y representar al municipio o el estado. Ahorita estamos viendo que hay iniciativa de las autoridades municipales en fomentar el deporte, lo cual nos parece muy bueno”.

Transmitir lo que hacemos puede motivar a otros niños y jóvenes a practicar algún deporte

Agregó que como parte de ese apoyo, por primera ocasión tuvieron la oportunidad de realizar una exhibición fuera de la escuela, en la que además de participar gustosos fue del agrado de la gente.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton