Sin presupuesto para apoyar a jóvenes talento

Los quintanarroenses ven frenadas sus expectativas profesionales por la falta de recursos gubernamentales.

|
Estudiantes continúan destacando en competencias estatales y nacionales. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 200 jóvenes quintanarroenses de nivel medio superior y superior que en los últimos dos años han destacado en competencias estatales y nacionales en el área tecnológica, ven frenadas sus expectativas profesionales por la falta de recursos gubernamentales.

Jorge Reyes Jiménez, jefe del Departamento de Estudios de Posgrados e Investigación del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), dijo que desde hace dos años la dependencia lanzó el programa “Jóvenes emprendedores”, sin embargo sólo funciona como registro de aquellos que destacan y ponen en alto a sus instituciones, ya que no existe un presupuesto guiado a desarrollar estrategias educativas para que reciban incentivos económicos y cursos de capacitación en el área de su fortaleza. 

Señaló que desde que el programa fue creado, la idea fue desarrollar de manera periódica actividades tecnológicas, creativas, intelectuales y sociales que enseñen a los alumnos a ser propositivos en la creación de proyectos tecnológicos que suplan alguna necesidad existente en la comunidad. 

“Queremos que los jóvenes sean ciudadanos comprometidos con su ciudad y su estado, pero para lograrlo es necesario empezar un análisis sobre el desarrollo educativo y las tendencias de la educación no sólo de manera local, sino nacional e internacional”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton