16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Sin presupuesto para apoyar a jóvenes talento

Los quintanarroenses ven frenadas sus expectativas profesionales por la falta de recursos gubernamentales.

Estudiantes continúan destacando en competencias estatales y nacionales. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Estudiantes continúan destacando en competencias estatales y nacionales. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Sin presupuesto para apoyar a jóvenes talentoCompartir en Twiiter Sin presupuesto para apoyar a jóvenes talento

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 200 jóvenes quintanarroenses de nivel medio superior y superior que en los últimos dos años han destacado en competencias estatales y nacionales en el área tecnológica, ven frenadas sus expectativas profesionales por la falta de recursos gubernamentales.

Jorge Reyes Jiménez, jefe del Departamento de Estudios de Posgrados e Investigación del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), dijo que desde hace dos años la dependencia lanzó el programa “Jóvenes emprendedores”, sin embargo sólo funciona como registro de aquellos que destacan y ponen en alto a sus instituciones, ya que no existe un presupuesto guiado a desarrollar estrategias educativas para que reciban incentivos económicos y cursos de capacitación en el área de su fortaleza. 

Señaló que desde que el programa fue creado, la idea fue desarrollar de manera periódica actividades tecnológicas, creativas, intelectuales y sociales que enseñen a los alumnos a ser propositivos en la creación de proyectos tecnológicos que suplan alguna necesidad existente en la comunidad. 

“Queremos que los jóvenes sean ciudadanos comprometidos con su ciudad y su estado, pero para lograrlo es necesario empezar un análisis sobre el desarrollo educativo y las tendencias de la educación no sólo de manera local, sino nacional e internacional”, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios