23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Carecen de recursos para infraestructura turística

Falta un programa para rescatar los accesos de los balnearios ubicados en las comunidades rurales.

Los atractivos turísticos se encuentran abandonados. (Paloma Wong/SIPSE)
Los atractivos turísticos se encuentran abandonados. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Carecen de recursos para infraestructura turísticaCompartir en Twiiter Carecen de recursos para infraestructura turística

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco carece de un programa de infraestructura turística que atienda los accesos y las condiciones de los balnearios, ubicados en las comunidades rurales de la ribera del río Hondo. 

En las redes sociales, e incluso de viva voz de algunos visitantes de los balnearios de la ribera del río Hondo han manifestado el mal estado en que se encuentran los accesos, que con las lluvias se convierten en intransitables, pues la mayoría son de tierra y piedras. 

José Hadad Estéfano, regidor presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, dijo estar consciente de las necesidades de estos lugares para la atracción del turismo, pero el municipio no tiene los recursos suficientes para atender estos destinos.

También te puede interesar: Designan espacios para infraestructura turística

“Hoy día, por lo menos en el presupuesto 2015, no está contemplado un programa de infraestructura turística para poder rescatar esos accesos, específicamente esos caminos que están en mal estado y que lleva a un lugar de esparcimiento familiar y turístico como son los balnearios”, comentó. 

Explicó que se debe trabajar en un proyecto de infraestructura y bajar recursos que solventen estas necesidades, pues en medida que se vaya perfeccionando la posición turística del municipio mejorará. 

Sin embargo, consideró necesario que las autoridades municipales e incluso las del Estado que tengan relación con el sector turístico, deberían abrir un fondo para la atención de espacios locales.

Espacios públicos

Othón P. Blanco tiene ocho lugares ancla que son Chetumal, Mahahual, Calderitas, Xcalak, Banco Chinchorro, Laguna Guerrero, Laguna Milagros y el río Hondo, de estos sitios derivan los diferentes balnearios abiertos al público. 

Aunado a ello, están las zonas arqueológicas como Oxtankah, Kohunlich, Dzibanché y Kinichná.

Hadad Estéfano dijo que la promoción de estos destinos son realizados a través de las redes sociales, ya que tampoco hay recursos para hacer una difusión masiva de las bellezas que tiene el municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios