Falta tecnología para evitar ilícitos en la cárcel

De octubre del año pasado hasta la fecha se han decomisado 15 teléfonos celulares.

|
Las autoridades policiales en uno de los operativos en la cárcel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La falta de tecnología en el Centro de Retención Municipal en Solidaridad ha permitido que los visitantes introduzcan objetos o sustancias prohibidas en el reglamento, principalmente porque se carece de cámaras de vigilancia en el exterior. De octubre del año pasado a la fecha se han decomisado cerca de 15 teléfonos celulares y 12 custodios se han dado de baja, informó el alcaide Santiago Flores Vargas, mayor de transmisión retirado.

En el Centro de Retención Municipal existen muchas carencias en cuanto a la infraestructura al no ser un Centro de Readaptación Social (Cereso); “sí se cuenta con el equipo para bloquear llamadas, pero se carece de tecnología para reforzar la seguridad del lugar, por ejemplo, no hay cámaras de vigilancia desde el primer filtro para monitorear la labor de quienes trabajan ahí”.

“A la policía le corresponde hacer un trabajo, el mío es otro, la guardia es hacia adentro. Tenemos mucha responsabilidad y lo que detecto se decomisa, desde que tomé el cargo hemos encontrado celulares y personas que no tienen familiares”, dijo.

De octubre al mes de abril se han asegurado  15 celulares, artículos que buscan los visitantes introducir para que estén comunicados con sus familiares o para dirigir actos ilícitos en el exterior, ya que esta situación se permitía anteriormente con el ex alcaide.

Lo más leído

skeleton





skeleton