Carecen escuelas de espacios para educación ambiental

Mencionan que es importante que los menores conozcan del cuidado del medio que los rodea.

|
Las escuelas antiguas son las que cuentan con programas de educación ambiental. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las más de 287 escuelas de primaria y preescolar en Benito Juárez sólo el 20% cuentan con educación ambiental, manifestó el director de Educación Básica de la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Coral Coral.

Atribuye que la principal causa de este bajo índice de beneficio a los alumnos es porque las escuelas no cuentan con espacios suficientes para poder enseñar a los niños de manera práctica la importancia del cuidado del medio ambiente, por lo que sólo en teoría se brinda la información.

Para los alumnos de primaria que llevan las asignaturas de Ciencias Naturales, y aquellas relacionadas al medio ambiente como ecología, entre otras, es complicado contemplar espacios para que puedan realizar actividades en campo.

Dijo que las principales escuelas que cuentan con programas de educación ambiental son las más antiguas, pues tienen espacio en los que crean sus pequeñas granjas y huertos, para que los pequeños realicen plantaciones de legumbres y verduras para que miren el crecimiento y evolución de las plantas, así como la responsabilidad de cuidar y preservar la fauna con pequeños animales.

Certificación verde

Publicado en Novedades Quintana Roo, en agosto del año pasado, las escuelas públicas ganaron seis grados de calidad en materia de educación ambiental, por lo que aún se está en espera de que 87 planteles puedan obtener la certificación verde.

El ingeniero agrónomo de la asociación civil “Ecohuertos Educativos”, Miguel Rendón Macossai, expresó que es importante que desde a temprana edad los niños conozcan cómo cuidar y proteger al medio ambiente que los rodea, pues son quienes desde ahora pueden cambiar la dirección de un planeta más sano.

Desde hace un par de años que ha notado que los profesores ya acuden a diplomados de ecohuertos, lo que les permite realizar planes de trabajo en sus materias escolares, para enseñar y transmitir a los alumnos todo lo relacionado a la naturaleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton