Obras carecen de permisos de construcción en Q. Roo

Instruirán a constructoras para que implementen la cultura de prevención de accidentes.

|
El Colegio de Ingenieros Civiles durante la firma del convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 95% de las obras públicas y privadas que se desarrollan en Quintana Roo no cuentan con permisos de construcción. Por ahorrar podemos tener accidentes lamentables con los trabajadores que trabajan en la construcción, expresó el presidente del consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles (CIC),de Quintana Roo de la Zona Norte, durante la firma del convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

El CIC y el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas A.C., (Cime), propusieron al Gobierno del Estado la formulación de políticas para salvaguardar los intereses de la sociedad en materia de ejercicio de la ingeniería

Asimismo por medio de consultorías instruir a las empresas en el ramo de la construcción para que implementen una cultura de prevención y logren disminuir los accidentes que se generan en las construcciones, expresó Manuel Castellanos, presidente del Cime.

Las instituciones son responsables de una sociedad, los profesionistas en el ámbito de la industria de la construcción, somos responsables de salvaguardar la seguridad en la construcción. Las empresas deberán implementar el uso de equipo adecuado en las labores cotidianas del trabajador de la construcción, que tengan cultura de la seguridad.

Los colegiados revisarán y exigirán que toda obra pública y privada con base en el artículo 55 de la Ley de Construcción del Municipio de Benito Juárez, cuenten con un permiso de construcción, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton